Alajulense venció 1-0 a Saprissa y es nuevo líder en Costa Rica
Archivo

Alajulense venció 1-0 a Saprissa y es nuevo líder en Costa Rica

Un gol de Marco Ureña tras un centro del argentino Pablo Gabas le dio a los alajulenses una valiosa victoria en casa en el clásico del fútbol del país centroamericano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2010 , 04:41 p.m.

En un partido que fuera más bien lento y hasta aburrido en el primer tiempo, el Alajuelense logró generar momentos de peligro en la segunda parte hasta que abrió el marcador y la dinámica del juego empezó a cambiar.

Sin embargo, pocos minutos después del único gol, el partido debió suspenderse por nueve minutos luego de que aficionados lanzaran fuegos artificiales a la cancha y se produjera una pequeña llamarada.

Los ánimos entre los jugadores y el público se caldearon e incluso el personal de la Cruz Roja amenazó con suspender el partido por la falta de seguridad.

Al final, se reanudó el encuentro pero el buen momento futbolístico ya había pasado y el clásico siguió sin mostrar un gran espectáculo más que roces entre los jugadores.

Con este triunfo Alajuelense llega a 28 puntos y comanda no solo el Grupo A sino la clasificación general.

En su grupo le sigue Saprissa, que se quedó con 26 unidades en 13 partidos y luego Cartaginés con 19 tras empatar 0-0 con Águilas.

En el Grupo B San Carlos sigue imparable y sumó hoy 27 puntos tras derrotar al campeón Brujas 1-0. Muy lejos le sigue Puntarenas, en el segundo puesto, pero con apenas 15 puntos pues hoy cayó 1-3 frente a Ramonense.

El Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica se compone de una primera etapa de 16 jornadas todos contra todos. El primer lugar de cada grupo clasifica directamente a las semifinales, mientras los segundos y terceros disputarán repescas para definir los otros dos semifinalistas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR