header-articulo
Otra vez, Pacífico cedió puntos en casa: igualó 2-2 con Dépor
Archivo

Otra vez, Pacífico cedió puntos en casa: igualó 2-2 con Dépor

La reacción experimentada en el segundo tiempo le permitió al cuadro de casa salvar un punto. Fue el segundo partido consecutivo en el que cedió puntos como local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2010 , 03:14 p. m.

Se le refundió el libreto del triunfo al elenco dirigido por John Mauricio Roa, que en sus dos primeras presentaciones en el campo del Polideportivo El Cristal, de Buenaventura (Valle), había conquistado sendas victorias. Sin embargo, hace dos semanas, contra Patriotas (0-0), y este domingo con Dépor (2-2) no tuvo más remedio que ver como el visitante hacía su negocio y se iba con una parte del botín. Y eso que el dueño de casa pudo quedarse con las manos vacías, de no haber mediado la mejoría del segundo período.

Es que Dépor, que ha realizado buenos partidos en condición de visitante, aunque todavía no pudo alcanzar una victoria a domicilio, sacó provecho de un primer tiempo en el que supo capitalizar las ventajas concedidas por el local y se puso arriba en el marcador. Y eso que el abrió la cuenta fue Pacífico, a través de Jaime Sierra, a los 19 minutos. Sin embargo, producto del buen trabajo realizado en esa etapa, Dépor llegó al empate a los 36, con anotación conseguida por Yulián Mejía, y pasó de largo a los 40, esta vez por intermedio de César Andrés Amaya.

Un marcador que causó sorpresa y desazón en las huestes locales, que no tenían en sus cuentas una derrota en su patio. Para el arranque del segundo tiempo, el técnico Roa excluyó a Víctor Sánchez y le dio paso a Hárold Reina, en procura de mayor profundidad. Y puso toda la carne en el asador a los 17, cuando mandó al campo al veterano Luis Alberto Moreno Murillo, que en otros partidos le había solucionado los problemas, y sacó a Sierra, autor del único gol de su equipo hasta ese momento.

Dépor, que no tuvo en el banco al técnico Álvaro Zuluaga ni con el asistente Wálter Escobar, que se encontraban suspendidos, se defendió de manera consistente, sin regalarse y tampoco sin resignar al ataque. Como ya lo había hecho en Bucaramanga, Itagüí y Barranquilla, el conjunto caleño fue ordenado y disciplinado, pero de nuevo se le escapó la victoria. Fue Reina, que había sido enviado al campo para evitar la derrota, el que le dio la alegría al cuadro de casa, a 11 minutos del final.  El resto del tiempo se consumió en los desordenados intentos del local y la resistencia del visitante.

Con este resultado, Pacífico cayó a la duodécima casilla del Torneo Postobón 2010, con solo 9 unidades (37,5 por ciento de rendimiento), mientras que Dépor aparece ahora en el puesto 15, con 8 unidades (33,3 por ciento). El próximo fin de semana, en la novena fecha, la de los clásicos regionales, Pacífico recibirá la visita de Expreso Rojo, mientras que Dépor irá a Pasto.

 
 

Comentar
Guardar