Rionegro maniató y desesperó a Real Santander: empataron sin goles
Archivo

Rionegro maniató y desesperó a Real Santander: empataron sin goles

Por segundo partido consecutivo, el cuadro santandereano no encontró el camino al gol y tuvo que resignar puntos en su casa. El elenco paisa sigue sin perder a domicilio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2010 , 03:13 p.m.

Tal y como le había ocurrido hace 15 días cuando igualó 1-1 con el líder Atlético La Sabana, este domingo Real Santander fue un manojo de nervios, un culto al desespero y, por eso, no pudo llegar a la victoria. El equipo dirigido por Johan Meza no ha tenido la claridad ni la contundencia necesarias para convertir las opciones de gol que genera y, por eso, termina siendo víctima de los esquemas defensivos de sus rivales. Esta vez, sin embargo, hubo un ingrediente más preocupante.

En efecto, el problema en esta oportunidad no fue la falta de definición, sino la incapacidad para crear jugadas de gol en el área del rival. Fue tan pobre la producción ofensiva en este partido, que en la primera parte solo se arrimó en dos ocasiones al pórtico defendido por Juan Carlos Patiño. La más clara de ellas fue a través de un tiro libre ejecutado por Sergio Luna, pero nada producto del otrora juego colectivo que caracterizó a este conjunto.

El bajo nivel individual de sus hombres de creación ha provocado un obvio descenso de la producción colectiva que redundó en una minicrisis de resultados. Y, claro, en la pérdida de posiciones en la tabla del Torneo Postobón 2010. Luego de este empate, Real Santander cayó al séptimo lugar, con 12 unidades (50 por ciento de rendimiento), mientras que Rionegro llegó al quinto puesto, con 13 (54,2 por ciento) y se mantuvo como el único que todavía no pierde en casa ajena.

Es que, como ha sido habitual en el equipo hoy dirigido por Wiston Cifuentes, Rionegro fue un visitante incómodo y peligroso que maniató al local y lo puso en riesgo. Tampoco tuvo fortuna para definir en el arco defendido por Jony Yepes, pero hizo su negocio al desesperar al dueño de casa y llegarse un punto que sirve para mantenerse en los puestos de vanguardia. El orden táctico y la disciplina para defenderse hasta con sus delanteros fue la característica del conjunto antioqueño, que alargó su invicto a siete jornadas.

En la novena jornada del Torneo Postobón 2010, la de los clásicos regionales, Real Santander será visitante del sorprendente Alianza Petrolera, en Barrancabermeja, mientras que Rionegro irá a la casa del Itagüí, en uno de los partidos más atractivos de la programación.

 

COMENTAR
GUARDAR