La Sabana no cede en el liderato de la B: venció 2-1 al Unión
Apuestas Futbolred
Archivo

La Sabana no cede en el liderato de la B: venció 2-1 al Unión

Como hecho anecdótico, los dos primeros goles del partido disputado en el estadio Arturo Cumplido Sierra, de Sincelejo (Sucre), fueron autogoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2010 , 03:11 p. m.

Con este resultado, Atlético La Sabana continuó como líder del Torneo Postobón 2010, ahora con 19 puntos en 8 partidos (76,2 por ciento de rendimiento) y 3 de ventaja sobre el sorprendente Alianza Petrolera. Además, se ratificó como el mejor local del certamen, con cinco victorias en igual número de presentaciones durante las que marcó 13 tantos y solo recibió 4. Para Unión Magdalena, de otro lado, fue la cuarta caída en cinco salidas, un nuevo tropiezo que le impidió salir de las nubosidades de la parte media de la tabla.

Como es habitual cada vez que actúa frente a sus hinchas, La Sabana salió a imponer el ritmo y a arrinconar a su rival, algo que consiguió con rapidez. No tuvo tiempo el elenco visitante de acomodarse cuando ya tenía a delanteros y volantes locales en su área merodeando y generando peligro. Por eso, la rápida apertura del marcador a nadie extrañó: se produjo a los 15 minutos en una jugada infortunada en la que James Castro, ex jugador del Cúcuta Deportivo, introdujo el baló en el arco defendido por Andrés Peláez.

Una ventaja que hacía justicia a la actitud ofensiva de los dirigidos por Víctor González Scott, que estaban motivados por su condición de líderes del Torneo Postobón 2010 y querían regalarse a su afición una nueva alegría. La balanza siguió inclinándose a favor del local pasada la media hora, cuando Miguel Ángel Molina, volante del visitante, vio la segunda tarjeta amarilla y, en consecuencia, la roja que lo mandó al camerino de manera prematura. Molina había sido amonestado por el árbitro atlanticense Bráyner Escobar un minuto antes del gol de La Sabana.

Consciente de la necesidad de salir a buscar el empata para no rezagarse más en la clasificación, Unión Magdalena adelantó líneas y buscó el arco del veterano Williers Valencia. Y, para su fortuna, muy pronto alcanzó el empate en otra jugada que, curiosamente, terminó en autogol. Esta vez el protagonista del infortunio fue el lateral Hugo Bolaños. Un gol que provocó la reacción inmediata del dueño de casa, que solo tardó 2 minutos en volver a ponerse arriba en el marcador.

En efecto, a los 6 del complemento, el vallecaucano Henry Solís, que anda derechito para el gol, anotó el segundo tanto de su equipo y el tercero de sus cuentas personales en el certamen. Un duro golpe del que Unión Magdalena, en inferioridad numérica, no pudo reponerse. Aunque el técnico Carlos Silva refrescó la nómina en procura de mayor profundidad en el ataque, no consiguió el objetivo esperado y a medida que los minutos transcurrían La Sabana era más dueño de los ritmos del partido y, claro, de la victoria.

En Barranquilla, de visitante, Atlético La Sabana jugará el clásico regional previsto en desarrollo de la novena fecha del Torneo Postobón, el próximo fin de semana. Unión Magdalena, por su parte, estará en Valledupar en busca de la reivindicación.


 
 

COMENTAR
GUARDAR