En la B, Pasto respira gracias a una difícil victoria 2-0 sobre Expreso Rojo
Archivo

En la B, Pasto respira gracias a una difícil victoria 2-0 sobre Expreso Rojo

Con este triunfo, el elenco nariñense ascendió a la octava casilla, mientras que los albirrojos son penúltimos, con los mismos 6 puntos que el colero Centauros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2010 , 03:17 p.m.

Difícil e importante, así fue la victoria conquistada este domingo en el estadio La Libertad por el grupo dirigido por Hernán Darío Herrera. A pesar de jugar con un hombre de más durante casi media hora en el primer tiempo, Pasto solo pudo desequilibrar en la parte complementaria y apenas halló la tranquilidad en el minuto 90, cuando celebró el segundo tanto del partido. Un triunfo que, en todo caso, se celebró alborozadamente en la capital nariñense, porque permite avanzar en la clasificación.

Es que los vientos de crisis comenzaban a soplar alrededor del Deportivo Pasto, uno de los equipos llamados a ser protagonistas del Torneo Postobón 2010 y de los indicados para disputar también el ascenso directo al final de la temporada. Pasadas ocho fechas, sin embargo, el conjunto del Galeras apenas está en la mitad de la tabla, con derrota en la mitad de los partidos que disputó y un nivel de juego que no satisface a sus hinchas. Este domingo, al menos, salvó los 3 puntos y le dio una alegría a la gente.

Una alegría que, valga decirlo, estuvo precedida de una buena dosis de sufrimiento porque Expreso Rojo, a pesar de la posición que ocupa en la clasificación, fue un hueso duro de roer. El equipo visitante vino a plantarse en mitad del campo, a presionar al local en su propio terreno y a cortarle todos los circuitos ofensivos, una tarea que cumplió a cabalidad durante el primer tiempo. Y eso que desde los 17 minutos se quedó con 10 hombres, a raíz de la expulsión de Jack Harry Zúñiga, que había sido amonestado a los 10. Fue la segunda tarjeta roja del campeonato para este jugador.

En la parte complementaria, sin embargo, la resistencia del Expreso Rojo se terminó muy pronto. Apenas habían transcurrido 6 minutos cuando el árbitro vallecaucano Jesús García pitó un penalti a favor del local, que fue traducido en gol por Hernán Darío Burbano, el creativo pastuso. Un gol que dio algo de tranquilidad, por la ventaja, pero que estaba lejos de liquidar el juego. Eso solo ocurrió al minuto 90, en una jugada que culminó el guajiro Jeffrey Díaz, un hábil delantero que regresó al fútbol profesional colombiano luego de una larga excursión por el exterior.

Por ahora, la voces de la crisis quedaron temporalmente silenciadas en Pasto, que puede vivir una semana tranquila para apaciguar los ánimos dentro del grupo. El sufrimiento continuará, mientras tanto, para un Expreso Rojo que no juega mal, pero que no consigue resultados positivos y tiene a su técnico Luis Herney Melo en la cuerda floja. En la novena fecha, el próximo fin de semana, Pasto recibirá la visita del Dépor caleño, mientras que Expreso Rojo estará en Tunja, la casa de Patriotas.

 

COMENTAR
GUARDAR