En Perú, William Zapata anotó en la victoria 2-1 de Cienciano sobre León de Huánuco
Archivo

En Perú, William Zapata anotó en la victoria 2-1 de Cienciano sobre León de Huánuco

El gol del delantero colombiano le ayudó así al DT Edgar 'Peinadito' Ospina, también nacional, quien se toma así un respiro en la liga del vecino país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2010 , 03:41 p.m.

El jugador uruguayo Miguel Ximénez destacó hoy con su 'triplete' que le dio la victoria a su equipo por 4-1 ante el Sport Huancayo en la octava jornada del fútbol peruano, y que lo coloca entre los máximos goleadores del Descentralizado.

Este fin de semana también metieron goles el colombiano Mayer Candelo (penal), del César Vallejo, el panameño Luis Tejada, del Juan Áurich y el brasileño Ronaille Calheira, del León de Huánuco.

Con su triplete, Ximénez acumula seis goles al igual que el colombiano Mayer Candelo, expulsado este fin de semana, y que el argentino Hérber Arriola, del Deportivo San Martín.

El otro gol del Sporting Cristal lo metió Roberto Palacios, mientras que para los huancaínos descontó Irven Flores.

Candelo fue autor del gol de penal del llamado 'Chelsea turjillano', que venció por 3-2 al Juan Áurich con goles también de Juan Nakaya y Marco Casas.

Los goles del Áurich, equipo dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez y que perdió esta semana por 2-0 ante el Estudiantes argentino en la Libertadores, fueron de Pedro Ascoy y el panameño Tejada.

CNI goleó ayer sábado por 3-0 a Alianza Atlético de Sullana con goles de Juan Pablo Vergara, Paul Cominges y Carlos Barrena.

Por su lado, Deportivo San Martín, que jugó con diez hombres, empató hoy 1-1 con José Gálvez de Chimbote con goles de Christian Ramos y Ángelo Cruzado, respectivamente.

La jornada fue favorable para Cienciano, que derrotó por 2-1 a León de Huánuco con anotaciones de William Zapata y Martín Hidalgo, en un partido en que un jugador de cada equipo fue expulsado.

El gol de Huánuco lo hizo el brasileño Ronaille Calheira.

Total Chalaco y Sport Boys empataron hoy 1-1 con goles de David Soria por los chalacos y Gerardo Gárate, para los segundos.

Universitario y Alianza Lima empataron ayer cero a cero en el primer clásico del año, caracterizado por ser un partido desordenado, a pesar de que en algunas ocasiones, especialmente en el segundo tiempo, se acercaron al arco rival sin poder concretar el gol.

El árbitro del encuentro, Georges Buckley, anuló un gol de cabeza de Piero Alva a los 2 minutos de juego por considerar que estaba en posición adelantada.

Además, los blanquiazules, anfitriones del partido, quedaron con diez jugadores debido a que Joel Sánchez fue expulsado (m.61) por una ofensa contra Rainer Torres.

Universitario y Alianza Lima llegan con un empate en sus espaldas y la obligación de ganar en sendos partidos que jugarán la próxima semana contra Blooming y Bolívar, en ese orden, por la Copa Libertadores.

En otro partido de la jornada, Inti Gas perdió ayer por 0-1 ante el Melgar, equipo por el que anotó Antonio Meza.

EFE

COMENTAR
GUARDAR