header-articulo
"Cualquier cosa pasó por mi cabeza, menos que íbamos a perder": J.L. Bernal
Archivo

"Cualquier cosa pasó por mi cabeza, menos que íbamos a perder": J.L. Bernal

El DT 'verdiblanco' terminó muy golpeado en la parte anímica luego de la derrota 1-0 sufrida en Neiva. El Cali tuvo problemas en la definición y de nuevo se aleja de la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2010 , 03:06 p. m.

"La letra entra con sangre y yo no sé, sí cada tema hay que aprenderlo perdiendo puntos", lamentó el técnico tolimense luego que su equipo dejara escapar el partido, teniendo un hombre más en campo que el Atlético Huila. Cali fue poco productivo y demoró en buscar el arco rival, al final el trámite del juego les pasó factura.

"Siento tristeza en lo más profundo porque uno siempre ruega a Dios de tener la bendición especial para poder llevar a cabo sus esfuerzos y trabajos, pero definitivamente el fútbol es un trabajo colectivo y lamentablemente se debe compaginar el esfuerzo de todos para lograr los objetivos", explicó Bernal.
 
Deportivo Cali llegaba con confianza al juego frente el Huila tras la victoria contundente frente al Chicó, aunque los 'azucareros' no jugaban bien, eran eficientes en el frente de ataque, con dos goleadores que venían en buena racha como Diego Álvarez y Luis F. Muriel.

El técnico criticó la mala puntería de los suyos: "Definitivamente en el fútbol sí no se hacen goles, pasa lo que pasó hoy, tantas opciones, de una manera y otra y no convertimos, un equipo con tres atacantes, arriesgue poniendo a los jugadores apropiados para ganar el partido pero no se hacen goles y así es difícil obtener los resultados".

Además se mostró golpeado por el revés sufrido: "He entregado mi vida y tiempo a éste Deportivo Cali, siendo un profesional ciento por ciento y es increíble que otros equipos puedan estar mejor que el Cali con menos, además encuentren la respuesta en la cancha tan fácil, somos la mejor institución de Colombia, pero no logramos ser el mejor equipo".

Los 'azucareros' jugaron con un hombre de más prácticamente 60 minutos y no supieron usufructuarse de esa ventaja. "Desde que se inicio el segundo tiempo asimilamos tener un hombre de más, fue una de las cosas que reclamé en el intermedio porque teníamos una conducta de conducir el balón cuando había que tocar y desmarcarse para hacer sentir la superioridad de jugadores en el terreno, pero no tuvimos tranquilidad para anotar y ahí es donde se debía marcar la diferencia", manifestó el DT.
 
Bernal agregó su inconformidad por el resultado final: "No me gustó el partido, a quién le va a gustar un partido cuando se pierde, pero creo que sí sacábamos el triunfo éramos justos ganadores por arriesgar y proponer teniendo hombres en la cancha para convertir, pero nos vamos sin nada".

Cali quedó clavado en 14 puntos y deberá conseguir una seguidilla de triunfos para lograr una verdadera remontada que los acerque a una posible clasificación, aunque cada vez parece más complejo lograrlo.

"Todos los que han ganado en el fin de semana que tengan entre 14 y 16 puntos van a soñar con la opción de clasificar, entendemos que el fútbol no es un camino de rosas, los caminos son de dificultades y nos toca luchar ante cosas increíbles, como el resultado de hoy", concluyó el técnico 'azucarero'.

Comentar
Guardar