Itagüí le ganó el clásico del ascenso 2-0 a Bucaramanga, que no levanta cabeza
Apuestas Futbolred
Archivo

Itagüí le ganó el clásico del ascenso 2-0 a Bucaramanga, que no levanta cabeza

El partido, que había sido suspendido el sábado por la lluvia y las tormentas eléctricas, se reanudó este domingo y sirvió para confirmar la hegemonía del elenco antioqueño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2010 , 03:17 p. m.

Tan solo 10 minutos del clásico de la octava fecha del Torneo Postobón 2010 se disputaron el sábado antes de que el árbitro vallecaucano Élver Oliveros suspendiera las acciones por la fuerte lluvia que cayó sobre el máximo escenario del municipio ubicado al sur del valle del Aburrá y por las peligrosas tormentas eléctricas que ponían en riesgo la integridad de los deportistas. A esas alturas, Itagüí ganaba 1-0, con anotación conseguida por el veterano Sergio 'Jeringa' Guzmán, tras cabecear un tiro libre ejecutado por Carlos 'Ganiza' Ortiz en una de las primeras acciones, a los 3 minutos de juego.

Como novedades, Itagüí alineó a Guzmán en el lugar del suspendido Heriberto Velandia (expulsado hace ocho días). Bucaramanga, por su parte, actuó sin el goleador Léider Calimenio Preciado (lesionado) y su delantera estuvo conformada por el joven Brayan Caicedo y Óscar Santos. Se dio, así mismo, la reaparición del portero Milton Patino y del volante uruguayo Daniel Gamarra.

En la reanudación, se mantuvo la misma tónica, es decir, la iniciativa ofensiva por parte del local y un visitante dedicado a defenderse y a esperar un contragolpe como única alternativa ofensiva. Los primeros 45 minutos terminaron sin alteraciones en el marcador debido a que los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez no acertaron en la puntada final ante el portero Milton Patiño, un viejo conocido de la afición antioqueña.

El cuadro local manejó el balón, marcó los ritmos de partido y se acercó con más riesgo a la portería contraria, pero no encontraba el camino al gol para liquidar el encuentro. La espera se terminó, sin embargo, a los 31 minutos, cuando Mauricio Gómez, que poco antes había ingresado al campo, terminó una jugada individual en la que eludió varios defensas rivales.

Ni siquiera este segundo tanto provocó la reacción de un Bucaramanga que en esta oportunidad de mostró muy tímido en ataque. El elenco dirigido por Miguel Augusto Prince tiene una de las mejores defensas del campeonato (apenas 6 tantos encajados, incluidos los de este partido), pero también una de las peores delanteras (5 goles). Y bien se sabe que no hay equipo capaz de soportar todo el partido, todos los partidos, aguantando en defensa, porque tarde o temprano se equivoca y le cobran. Y eso fue, precisamente, lo que les ocurrió a los 'leopardos' este fin de semana en Itagüí.

Con este resultado, Itagüí llegó a 15 puntos y quedó en la tercera casilla, a 4 del líder Atlético La Sabana. Mientras, Bucaramanga siguió enredado en la parte media de la tabla, con muy poco fútbol para la nómina que posee y con una más que preocupante producción ofensiva. El próximo fin de semana, con ocasión de la novena fecha del Torneo Postobón 2010, la de los clásicos regionales, Itagüí será local del Rionegro y Bucaramanga, del Atlético Juventud.


 

COMENTAR
GUARDAR