header-articulo
Cerro Porteño venció 1-0 a Tacuary y es líder en Paraguay
Archivo

Cerro Porteño venció 1-0 a Tacuary y es líder en Paraguay

El gol del triunfo llegó en el minuto 66 por intermedio de Pablo Zeballos, quien ostente la posición de máximo artillero de la competición, con ocho anotaciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2010 , 02:44 p. m.

Con ese triunfo, el cuadro 'azulgrana' marcha con 28 puntos, cinco unidades más que su escolta el Rubio Ñú, que, por su parte, logró revertir un marcador adverso y empató 1-1 con el Olimpia.

El veterano Roberto 'Toro' Acuña (m.80) otorgó la paridad al Rubio Ñú, mientras que Nelson Cuevas (m.46) fue el autor del gol del equipo 'olimpista'.

En otro destacado partido de la jornada, disputado el sábado, el uruguayo Gregorio Pérez debutó como entrenador del Libertad, que se impuso por 2-1 al Guaraní con los goles de Pablo Velázquez (m.20) y de Manuel Maciel (m.87).

Un minuto después del gol de Maciel, el brasileño Rodrigo Teixera, que marcha como tercer artillero de la competición con seis anotaciones, descontó para el cuadro 'aborigen'.

Pérez, que tiene como asistente principal al ex futbolista argentino Gustavo Barros Schelotto, sustituyó al estratega argentino Javier Torrente, quien el miércoles pasado confirmó que la comisión directiva del Libertad, quinto en el Apertura, aceptó su renuncia que había presentado con anterioridad.

La salida del entrenador argentino se dio luego de que el tetracampeón paraguayo empatara a uno con el argentino Lanús en la noche del martes, en un partido de la quinta y penúltima jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Torrente confirmó la aceptación de su dimisión, pese a que con ese resultado el Libertad pasó a encabezar en solitario el Grupo 4 con nueve puntos, uno más que el Universitario de Deportes peruano, mientras que Lanús marcha tercero con siete.

El Nacional, sexto, y el colista Sol de América cerrarán el martes próximo la duodécima jornada.

EFE

Comentar
Guardar