header-articulo
En el estadio Palogrande, Once Caldas le ganó 1-0 al Atlético Junior
Archivo

En el estadio Palogrande, Once Caldas le ganó 1-0 al Atlético Junior

El único gol de la noche fue convertido por Dayro Moreno, quien de cabeza le dio un importante triunfo a los albos. Gómez y el panameño Torres fueron expulsados en la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2010 , 02:56 p. m.

El compromiso, que se jugó con una baja temperatura en la ciudad de Manizales, arrancó con un equipo blanco con disposición atacante y con manejo del balón en zona ofensiva, mientras que los barranquilleros se pararon en el terreno de juego a esperar y a contragolpear buscando la velocidad de hombres como Víctor Cortés y Luis Carlos Ruiz.

Solamente un remate de Fernando Cárdenas, del local, y otro de Giovanni Hernández, del visitante, fueron las primeras aproximaciones a los arcos defendidos por Muñoz y Martínez, respectivamente, en el primer cuarto de hora del duelo.

Promediando el minuto 19, el propio Cárdenas de pierna derecha mandó el balón al travesaño de la puerta de los barranquilleros.

Los aficionados que desafiaron la lluviosa tarde en la capital de Caldas observaron un partido jugado a buen ritmo, especialmente en el primer tiempo.

A pesar de tener mayor control del balón, Los de Diego Umaña también le pusieron trabajo al guardameta 'Neco' Martínez, quien manoteó un esférico que llevaba veneno tras una acción individual en el área de Jossimar Gómez.

Para la parte complementaria, tanto el profesor Osorio como Umaña movieron sus fichas y coincidencialmente los dos ordenaron la entrada a la cancha de delanteros con poder de gol. Así, Dayro Moreno entró para los blancos y Martín Arzuaga en el cuadro costeño.

Al minuto 53, Moreno tras un tiro libre se quedó con las ganas de celebrar el primer tanto del compromiso cuando Didier Muñoz voló espectacularmente salvando a su equipo. No obstante, en la acción siguiente un buen centro de Uribe fue capitalizado de cabeza para marcar el 1-0 a favor de los blancos.

El gol del atacante tolimense le dio mucha más confianza al equipo de Manizales, que siguió atacando y abriendo el campo. Junior, por su parte, no supo reaccionar  e incluso se complicó más ante la expulsión del volante Jossimar Gómez.

En los minutos finales el Once pudo haber aumentado el marcador, pero el árbitro Roldán le anuló un gol a Danny Santoya en una jugada discutida. Los junioristas también pisaron el área con riesgo y Luis Carlos Ruiz falló una oportunidad muy clara de anotar. En los instantes finales, un tiro libre de John Valencia lo tapó en buena forma el arquero Muñoz.

Al final, Once Caldas sumó tres puntos muy importantes en sus aspiraciones y se ubica en la cuarta plaza del torneo Apertura del balompié profesional colombiano. Mientras tanto Junior quedó en la quinta plaza.

Síntesis del partido

Estadio Palogrande
Asistencia: 13.922 espectadores.
Taquilla: $92'269.850
Arbitro:
Wilmar Roldán
Asistentes: Wilson Berrío y Alejandro Gallego.

Once Caldas: Luis Martínez; Iván Vélez, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Yesinguer Jiménez; Juan Baena, Diego Arias, Fernando Cárdenas, Sebastián Hernández; Danny Santoya, Fernando Uribe.
DT: Juan Carlos Osorio
Cambios: Dayro Moreno por Hernández (45), John Valencia por Cárdenas (56), Carlos jonson por Uribe (73)
Amonestados: Uribe, Valencia, Jiménez, Santoya, Amaya
Goles: Moreno (54)

Junior: Didier Muñoz; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia, Felipe Benálcazar; Jorge Casanova, Josimar Gómez, Frank Pacheco, Giovanni Hernández, Víctor Cortés, Luis Carlos Ruiz.
DT: Diego Umaña
Cambios: Martín Arzuaga por Cortés (45), Emerson Acuña por Pacheco (59), Braynner García por Arzuaga (87).
Amonestados: Casanova, Gómez, Torres, Arzuaga, .
Expulsados: Gómez, Torres
Goles:

Comentar
Guardar