header-articulo
Equipo Ciego de Ávila ganó el Campeonato Cubano de Fútbol
Archivo

Equipo Ciego de Ávila ganó el Campeonato Cubano de Fútbol

El título del torneo en la isla, llegó luego de igualar 3-3 con el Camagüey en el partido de vuelta disputado en la cancha 'Patricio Lumumba'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2010 , 02:03 p. m.

El once de Ciego de Ávila, liderado por Raúl González Triana, técnico del equipo Cuba, ya había salido airoso por 3-0 en el choque de ida.

La actuación de Sander Fernández, autor de dos anotaciones en este partido decisivo y líder del torneo con 28 dianas, contribuyó mucho a la victoria del colectivo avileño.

En las últimas diez temporadas ambos equipos se habían enfrentado 36 veces, con ligera ventaja de los nuevos campeones al archivar doce victorias y siete igualadas.

Los monarcas avileños consiguieron este domingo su quinto título en la historia de los campeonatos nacionales, tras coronarse campeones en las campañas de 1993, 2001, 2002, y 2003.

En esta edición, el once de Camagüey mejoró la tercera plaza que había conseguido el año anterior, mientras que el de Villa Clara le siguió en la tabla de posiciones al derrotar a La Habana por 2-0 y 4-2 en los choques definitorios.

Los goles de Villa Clara, conocido como el 'Expreso del Centro', los marcó el central Yenier Márquez (m.15), Juan Manuel García (m.37 y 47) y Reydenis Dueñas (m.44).

Por su parte, La Habana contó con Dalain Aira (m.34) y Boris González (m.78), como sus mejores artilleros.

EFE

Comentar
Guardar