header-articulo
En la ciudad de Neiva, Atlético Huila venció 1-0 al Deportivo Cali
Archivo

En la ciudad de Neiva, Atlético Huila venció 1-0 al Deportivo Cali

Jeison Quiñones (85'), marcó el único gol del partido. El cuadro 'opita' superó a un onceno 'azucarero' falto de ideas. Los verdes quedaron al borde de la eliminación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2010 , 01:04 p. m.

Los primeros minutos en el Plazas Alcid no mostraban un claro dominador, Huila proponía con la dinámica de Carbonero y de Rafael Castillo. Por su parte los 'verdiblancos' ubicaron hombres en el medio campo para jugar a la espalda de la zaga del Atlético Huila.

Sin embargo, Diego Álvarez propició la primera intención ofensiva para los visitantes luego de descolgarse por derecha y centrar bajo para Muriel, sin embargo el defensa estaba atento y rechazó el balón a tiro de esquina.

Los 'opitas' respondieron a través de Ayron del Valle (10'), quien se apresuró en el remate de media distancia y se abrió del marco defendido por Juan Castillo. El medio campo seguía sin un equipo que impusiera condiciones y el esférico se perdía en las orillas de las áreas.

Deportivo Cali intentaba mantener el orden con dos líneas de cuatro que oscilaban en el segundo sector del campo de juego. Huila liberaba a sus laterales para llegar con mayor cantidad de jugadores a territorio 'verdiblanco'.

Juan Carlos Escobar (21'), tuvo la más clara para los 'azucareros' luego de una jugada previa de Diego Álvarez que dio el pase para el volante, que remató con fortaleza y obligó a la respuesta de Luis Estacio.

El Huila no cedió terreno y por el contrario entre Carbonero, Castillo y Velásquez complicaban el fondo del Deportivo Cali. 'Champeta' Velásquez (23'), sacó un potente derechazo cruzado pero el guardameta Castillo rechazó con seguridad para salvaguardar su pórtico.

El asedio no se terminaba para los de Bernal y nuevamente Iván Velásquez (30'), expidió un remate furibundo que desvió el portero uruguayo, el rebote fue tomado por 'Rafa' Castillo pero el atacante estaba en fuera de juego, para fortuna de los 'azucareros'.

el conjunto verde tuvo un desahogo en el cerco planteado por el Huila cuando luego de la media hora fue expulsado Bréiner Benalcázar por doble amonestación en faltas violentas sobre sus adversarios. Con el hombre de más los caleños adelantaban sus líneas en el campo.

Y lograron una llegada de peligro los de Bernal hasta el minuto 43, cuando Diego Álvarez haciendo las veces de media punta sirvió para Domínguez que de remate cruzado envió el balón por sobre el larguero. A pesar de intentar igualar, el Cali no tenía ideas en el medio campo, Escobar y Domínguez no lograban tener clara incidencia en el partido.

Pero el Huila era el local y arremetió en el cierre del juego para llevarse lo tres puntos. Primero Rafael Castillo en tiempo de adición, cobró un tiro libre que hizo al portero caleño volara para rechazar el balón a mano cambiada al tiro de esquina, luego en el cobro el rebote le cayó a 'La Champeta' que lanzó un remate que pasó silbando por el palo.

El cero a cero del primer tiempo fue un premio gigante para los 'verdiblancos' que aguantaron más de lo debido y un castigo para los 'opitas' que se encontraron con Juan G. Castillo bajo los tres palos.

Para el inicio de la segunda mitad, Bernal ordenó el ingreso de Michael Ortega por Járol Martínez en busca de ideas en la cancha. El volante 10 regresaba a manejar los hilos 'azucareros', tras recuperarse de una lesión, Domínguez se ubicó como lateral para dejarle la banda la banda libre a Ortega.

Luis Felipe Chará (47'), avisó para los caleños con un remate de media distancia que se fue desviado. Álvarez y Ortega se unían para crear en la ofensiva desde la zona media.

Pero los del 'Teacher' Berrio también estaban tras la victoria y se acercaban con pelota quieta al marco defendido por Castillo.

El hombre de más de los visitantes no se sentía, motivo por el cual el técnico 'opita', mandaba dos cambios para ganar el juego primero Jeison Quiñones por Iván Velásquez y luego Javier Araujo por Ayron del Valle, dos hombres para refrescar el ataque huilense.

Deportivo Cali aguantaba porque no tenía ideas en el campo, Michael Ortega, Diego Álvarez y el recién ingresado Wilmer Parra no aparecían en la ofensiva y su equipo se sentía de ello, los volantes de primera línea eran quienes empujaban al 'verdiblanco' desde el fondo.

Por fin Cali despertó para terminar el juego Luis F. Muriel (80') recibió un pase filtrado y estalló su disparo en el palo, luego el balón cayó para Andrés Pérez que impactó de derecha y nuevamente el esférico dio en el madero. Los 'azucareros' buscaron tarde el arco rival.

Pero, el cachetazo para los de Cali llegó por medio de Jeison Quiñones (85'), que aprovechó un cobro de esquina que peinado en el primer palo Carbonero. Quiñones facturó bajo los tres palos. 1-0 y victoria para los 'opitas' que jugaban con un hombre menos. De nuevo Cali fue castigado por su fútbol cicatero.

El Huila con la victoria sumó 13 puntos y quedó en la casilla doce del torneo, la próxima fecha visitará al Quindío. Deportivo Cali quedó con 14 unidades y bajó a la posición once, el jueves jugará ante el Santa Fe en el Pascual Guerrero.

Síntesis del partido

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Árbitro: Hernando Buitrago.  
Asistente 1: John González.

Asistente 2: Diego Flechas. 

Cuarto árbitro: Manuel Hernández.

Huila: Luis Estacio; Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Nectalí Vizcaíno, Ormedis Madera; Bréiner Benalcázar, Amilcar Henríquez, Carlos Carbonero, Rafael Castillo; Ayron del Valle e Iván Velásquez. DT: Guillermo Berrio.

Cambios: Jeison Quiñones por Iván Velásquez (67'), Javier Araujo por Ayron del Valle (72'), Oscar Rueda por Rafael Castillo (92').

Amonestados: Benalcázar, Madera, Martínez. 

Expulsados: Benalcázar.

Goles: Jeison Quiñones (85').

Cali: Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés, Járol Martínez; Juan C. Escobar, Luis F. Chará, Diego Valdés, Juan G. Domínguez; Diego Álvarez y Luis F. Muriel. D.T: Jorge L. Bernal.

Cambios: Michael Ortega por Járol Martínez (46'), Wilmer Parra por Juan C. Escobar (70'), Andrés Pérez por Diego Valdés (76').

Amonestados: Martínez, Domínguez, Chará.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar