En los últimos minutos, Envigado derrotó 2-1 al Deportivo Pereira
Apuestas Futbolred
Archivo

En los últimos minutos, Envigado derrotó 2-1 al Deportivo Pereira

El onceno 'naranja' se repuso de la goleada 1-7 de la fecha anterior y venció al 'matecaña' con goles de Eder Munive (42') y Carlos Álvarez (87'). Hárnol Palacios (30') había adelantado la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2010 , 01:12 p. m.

El equipo del Soldado Bedoya resucitó al séptimo día luego de padecer una semana en el infierno  tras la humillación que le propinó Independiente Medellín el domingo pasado.

El pleito ante los pereiranos era de vital importancia para las aspiraciones envigadeñas, no solo por la posición en la tabla sino por el aspecto anímico después del abultado resultado.

Por eso Envigado, que no contó sus tres referentes Gerardo Bedoya, Neider Morantes y Dorlan Pabón, salió a buscar la victoria desde el pitazo inicial. Pero al frente se encontró con un táctico y organizado Pereira que le sorprendió promediando la primera etapa.

A los 30' León Darío Muñoz cobró desde la esquina y en lo alto apareció Hárnol Palacios que le ganó la marca a Díaz y clavó el primero de la fría y desolada tarde en el Estadio Polideportivo del Sur.

Pero el local respondió con la misma dosis a tres del cierre del acto inicial. El juvenil Quintero, de buena presentación, lanzó también desde la esquina y esta vez ganó en las alturas Eder Munive que conectó de cabeza e igualó las cargas.

Y cuando el empate estaba sentenciado, Lozano derribó al brasilero Oliveira en la zona prohibida y el árbitro Peñuela no dudó en decretar la pena máxima. Carlos Álvarez fue al cobro y dejó estático a Prono Velásquez que vio el esférico cuando besaba la red.

El 'naranja' volvió a sonreír y revivió en la lucha por clasificar a las semifinales del Apertura. Con la victoria sobre el 'matecaña', Envigado cumplió el mandamiento bíblico y al séptimo día resucitó.

Síntesis del partido:

Estadio: Parque Estadio Sur, Envigado.
Asistencia: 1.000 personas aproximadamente.
Árbitro: Francisco Peñulea - Fuerzas Armadas
Asistente No. 1: Alberto Escalante - Norte de Santander
Asistente No. 2: Luzmila González - Santander
Cuarto árbitro: Juan Monsalve - Antioquia

Envigado: Andrés Saldarriaga; Fredy Hurtado, Luis Pérez, Carlos Díaz, Carlos Andrés Gallego; Wéimar Olivares, Juan Carlos Ramírez, Éder Munive, Juan Fernando Quintero; Fernando Oliveira y Carlos Álvarez. D.T: Rubén Bedoya.

Sustituciones: Nelson Lemus por Eder Munive (64'), Fabio Burbano por Juan Quintero (77') y Jhon Escobar por Carlos Álvarez (90+2').
Amonestados: Pérez (9'), Álvarez (31') y Olivares (90+1').
Expulsados: No hubo.
Goles: Eder Munive (42') y Carlos Álvarez (87').

Deportivo Pereira: Édigson Velásquez; Francisco Córdoba, John Lozano, Hárnol Palacios, Farid Díaz; Déiner Córdoba, Julián Barahona, Francisco  Córdoba, Wilson Mena, León Darío Muñoz y Andrés Arroyave. D.T: Óscar Quintabani.

Sustituciones: Fabián Cuellar por Andrés Arroyave (46'), Daniel Néculman por Wilson Mena (55') y José Izquierdo por León Darío Muñoz (64').
Amonestados: Barahona (12').
Expulsados: No hubo.
Goles: Hárnol Palacios (30').

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR