header-articulo
Como visitante, Tolima goleó 1-5 a Cortuluá y es segundo del Apertura
Archivo

Como visitante, Tolima goleó 1-5 a Cortuluá y es segundo del Apertura

Franco Arizala (19', 66', y 69') y Wilder Medina (56' y 62') anotaron para los dirigidos por Hernán Torres. El descuento fue obra de Víctor Bonilla (49', penalti). Ezequiel Palacios fue expulsado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2010 , 12:56 p. m.

La buena producción de los delanteros pijaos, con triplete y un doblete, y la irresponsabilidad del argentino Palacios, provocaron la goleada del los tolimenses, que ya son segundos del campeonato.

En los primeros minutos, los remates de media distancia fueron los protagonistas del encuentro jugado en el estadio 12 de octubre. El que se arrimó primero fue el cuadro visitante, con el escurridizo Franco Arizala.

A pesar de que Tolima manejaba las acciones y el trámite del compromiso, respondieron los locales con un disparo que se fue cerca del arco defendido por Bréiner Castillo del volante Alexis Hinestroza.

Pero a los 20 minutos, el hombre más incisivo el ataque pijao, Franco Arizala se inventó una y abrió el marcador. El delantero recibió un pase de Marangoni, se tiró hacía la raya y en un pequeño espacio, dejó al defensor parado y metió el balón por el único hueco por donde cabía. 0-1 ganaba el Tolima con un golazo.

Con el gol de los tolimenses, Cortuluá no bajó los brazos y empezó a acercarse a predios del rival. Allí siempre estuvo atento el arquero Castillo para salvar su arco y comenzar a destacarse como una de las figuras.

Pero no fueron suficientes las ganas y el ánimo de los de Fernando Velasco para descifrar el planteamiento de los visitantes, que se defendían con la tenencia de la pelota. Con ese panorama finalizó la primera mitad.

Apenas se jugaban tres minutos de la segunda parte y el 'Tigrillo' Castillo fue derribado en el área. Tomó la pelota el experimentado Víctor Bonilla y puso la igualdad en el marcador.

En el fútbol los errores se pagan caro y al 53, el argentino Ezequiel Palacios cometió una falta, se llevó su segunda amarilla y dejó a Cortuluá con diez hombres. Tres minutos más tarde, Wilder Medina aprovechó el hueco en el sector defensivo y puso a ganar al Tolima.

 Con el marcador a favor y con un hombre más, los dirigidos por Hernán Torres se dieron un banquete en Tulúa. Al 62, una vez más Medina anotó, tras quedar habilitado con una pared y picar el balón ante la salida del portero Mafla.

Pero los pijaos no pararon ahí y Franco Arizala cerraría con un doblete la goleada en el 12 de octubre. En el primero, se vio favorecido por un entrevero en el área, le quedó la pelota picando y solo tuvo que empujarla. En el segundo, le quedó un rebote y definió a un costado.

Con la victoria, Tolima llegó a 21 puntos, ascendió al segundo lugar por la diferencia de gol (+11) y en la siguiente jornada recibe al Real Cartagena. Por su parte, Cortuluá volvió a caer en su estadio y se ubica en la casilla 16, con once puntos y en la próxima fecha visita a Millonarios en Bogotá.

Síntesis del partido:


Estadio: 12 de octubre
Asistencia: 4.000 espectadores aprox.
Árbitro: Fernando Restrepo - Antioquia
Asistente No 1: Rolando Guevara - Cesar
Asistente No 2: Nolberto Portela - C/Marca
Cuarto árbitro: Nolberto Ararat - Valle

Cortuluá: Mauricio Mafla; Leonard Vasquez, Ezequiel Palacios, Oscar Diaz y John J. Montaño; Felipe Arce, Alexis Hinestroza, Javier Arizala y Víctor Bonilla; John Jairo Castillo y Carlos Ceballos. DT: Fernando Velasco.

Cambios: John E. Bonilla por Arce (30'), Leiner Rolong por V. Bonilla (59')
Amonestados: Diaz, Arce, Vásquez, Bonilla, Palacios
Expulsados: Palacios (53')
Goles: V. Bonilla (49')

Tolima: Breiner Castillo; Darío Alberto Bustos, Yesid Martínez, Javier Valencia, Danny Aguilar; Diego Chara, Mike Campaz, Hugo Pablo Centurión y Rodrigo Marangoni; Franco Arizala y Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

Cambios: Cristian Marrugo por Centurión (63')
Amonestados: Campaz, Chara.
Expulsados: No hubo
Goles: Arizala (19', 66', y 69'), Medina (56' y 62')

 

Comentar
Guardar