Equidad venció 1-4 a Cartagena, que sufrió segunda derrota consecutiva
Archivo

Equidad venció 1-4 a Cartagena, que sufrió segunda derrota consecutiva

Carlos Rentería (7' y 20', de penalti), Leonardo Castro (13') y Cano (90' + 2) marcaron los goles del onceno asegurador que jugó bien y ganó sin atenuantes. Edward Jiménez (11') descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2010 , 12:40 p.m.

Los dirigidos por Alexis García se quedaron con tres puntos que trabajaron de manera correcta y que obtuvieron inobjetablemente.

La Equidad salió a jugar en campo rival, atacó, tuvo en Carlos Preciado a su hombre más efectivo y peligroso y con mucho orden en la parte de atrás superó a un rival que se vio sorprendido.

Real Cartagena sufrió. No jugó bien. Careció de ideas y se vio sorprendido por la actitud del rival.

El juego comenzó con un muy buen ritmo ya que en 20 minutos se presentaron las cuatro anotaciones. Al minuto 7 fue Carlos Rentería, quien marcó al aprovechar un buen pase de Córdoba. El delantero se perfiló, pateó con pierna derecha y el primer remate lo detuvo el arquero Juan Carlos Henao, quien dio rebote y allí aprovechó Rentería.

Luego, al minuto 11 llegó la igualdad. José Nájera le entregó la pelota a Edward Jiménez, quien definió en gran forma. El atacante, con pierna izquierda, impactó la pelota con potencia y a ras de piso puso el esférico, lejos del alcance del arquero Nelson Ramos.

El partido no se detuvo. Siguió su ritmo y fue La Equidad el que buscó y encontró su segundo gol. Por izquierda se movió y superó a su marcador el jugador Rentería, quien envió la pelota al área y Leonardo Castro empujó el esférico con pierna derecha.

La gente en Cartagena se venía sorprendida por la actitud del onceno visitante que, además, en una gran acción individual de Sherman Cárdenas obtuvo y encontró su tercer gol. El habilidoso volante, de gran partido, se metió al área y el defensa Harold Macías derribó al jugador. El árbitro Sánchez no dudó en sancionar la falta y, otra vez, Carlos Rentería, al minuto 20, con pierna derecho definió bien y aunque Juan Carlos Henao adivinó el lanzamiento, no lo puedo detener.

El equipo local buscó el descuento, pero no logró realizarlo. Ni con un tiro libre indirecto, dentro del área, ejecutado por Milton Rodríguez, quien impactó con la pierna izquierda y el esférico besó el palo.

En la segunda parte sólo hubo un gol. Fue al final y lo concretó Johny Cano, quien con pierna izquierdo definió en gran forma tras una enorme acción individual de Dawling Leudo, quien fue el mejor del campo por su dinámica y buenas coberturas a sus compañeros.

Real Cartagena intentó, pero nunca pudo superar la muy buena defensa del onceno asegurador que lució muy ordenada y estuvo mejor que los atacantes locales.

Al minuto 63 lo tuvo Palomino, pero su remate se fue a las nubes, mientras que al minuto 65 Edward Jiménez no pudo convertir, pese a que la opción fue clara.



El onceno cartagenero sumó su segunda derrota consecutiva en el campeonato y como local no caía desde el 29 de novieembre de 2009, cuando cayó 2-4 con Independiente Medellín.

En la siguiente jornada, el miércoles por la fecha 12, La Equidad será local ante Envigado, mientras que Real Cartagena será visitante ante Deportes Tolima.

Ficha técnica

Estadio
: Jaime Morón
Árbitro: Luis Sánchez - Valle
Asistente 1: Rafael Rivas - Quindío
Asistente 2: Alexander Garcón - Meta

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alexander Anaya, Rafael Pérez, Harold Macias, Leoncio Alegría; Luis Sierra, Mauricio Arquéz, Luis Iriarte y José Nájera; Edward Jiménez y Milton Rodríguez. DT: Hubert Boderth.

Cambios: Edinson Palomino por Alegría (58'), Néstor Salazar por Rodríguez (71'), Óscar Castillo por Nájera (80')
Amonestados: Macías (18'), Henao (44'), Pérez (54')
Expulsados:
Goles: Jiménez (11')

La Equidad: Nelson Ramos; Alex Cano, Marco Canchila, John Viáfara y Edwin Rivas; Jersson Córdoba, Dager Palacios, Dawling Leudo y Scherman Cárdenas; Carlos Rentaría y Leonardo Castro. DT: Alexis García.

Cambios: Hugo Soto por Palacios (46'), Jhony Cano por Cárdenas (69'), Óscar Martínez por Castro (81')
Amonestados: Rentería (10'), Leudo (15'), Rivas (27'), Palacios (39'), Canchila (48'), Soto (54'), Cano (64')
Expulsados: No hubo
Goles: Preciado (7' y 20', de penalti) y Castro (13')

COMENTAR
GUARDAR