header-articulo
En España, Atlético de Madrid venció 3-0 al Deportivo La Coruña
Archivo

En España, Atlético de Madrid venció 3-0 al Deportivo La Coruña

Una victoria muy cómoda reafirmó las ilusiones europeas del cuadro madrileño, al que le bastaron unos cuantos chispazos para derribar a un pobre rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2010 , 11:05 a. m.

Al conjunto rojiblanco no le hizo falta una actuación brillante, tampoco imprimir una alta intensidad al duelo, porque siempre se sintió ganador en el choque ante el equipo gallego, en el que prolongó su fiabilidad como local con su quinto triunfo consecutivo de Liga en el estadio Vicente Calderón.

Por allí pasaba el último tren europeo en esa competición para el Atlético. Sin apenas margen de error por su irregularidad como visitante, el equipo madrileño recuperó algo del terreno perdido en su campo contra un rival directo, un Deportivo al que cuatro derrotas consecutivas le han retrasado en la carrera hacia Europa.

Y lo hizo con una victoria sin sobresaltos, porque el bloque rojiblanco siempre estuvo más centrado que su rival en la búsqueda del triunfo, por mucho que el próximo jueves se juegue todo en la Liga Europa ante el Valencia, y porque el conjunto gallego pagó su conservadurismo, primero, y su incapacidad ofensiva, después.

No había ocurrido casi nada en veinte minutos, repartidos entre los intentos locales en ataque y la excesiva preocupación defensiva visitante, cuando un saque de esquina, una serie de rechaces y un remate bajo la línea de Juanito, de vuelta a la titularidad tras 23 partidos de suplente, dieron ventaja al Atlético (1-0, m. 21).

El gol del defensa, una de las novedades en el once rojiblanco junto a Ignacio Camacho en el medio centro, donde Quique Sánchez Flores dio descanso al brasileño Paulo Assuncao, tampoco despertó al Deportivo, que vio pasar los minutos hacia el descanso sin reacción y con un cabezazo del argentino Diego Colotto como única ocasión de la primera parte.

Y el Atlético se encontró con un partido muy cómodo, más por la inoperancia de su rival que por el juego desplegado y con la mínima renta en el marcador -tampoco merecía más el equipo madrileño- como única alerta para la segunda mitad, que prolongó el control del conjunto rojiblanco y la incapacidad de un decepcionante Deportivo.

No tardó mucho más el Atlético en sentenciar el duelo. Ni siquiera la agilidad de Daniel Aranzubia, que, en la misma jugada, paró un mano a mano al argentino 'Kun' Agüero y respondió al tiro inmediato del portugués Simao Sabrosa, evitó el 2-0 (m. 56), marcado de cabeza por el uruguayo Diego Forlán al recoger el rechace del guardameta.

Y el Deportivo se hundió, superado por el conjunto rojiblanco, que acumuló nuevas oportunidades, que anotó el 3-0 por medio del portugués Tiago Mendes al culminar una hábil acción individual del checo Tomas Ujfalusi (m. 61) y que encaró el tramo final con una tranquilidad absoluta.

Sólo un lanzamiento de falta coruñés, despejado a saque de esquina por un seguro David de Gea, alteró la calma del Atlético, en el que Quique Sánchez Flores aprovechó para dar descanso a Forlán y Agüero, ante el duelo del próximo jueves de la Liga Europa, y dar al canterano Jorge Molino sus primeros minutos con el primer equipo.

- Ficha técnica:
3 - Atlético de Madrid:
De Gea; Ujfalusi, Juanito, Domínguez, Antonio López; Simao (Molino, m. 86), Tiago, Camacho, Jurado; Forlán (Ibrahima, m. 63) y Kun Agüero (Salvio, m. 68).

0 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure; Antonio Tomás, Sergio (Raúl, m. 82); Juan Rodríguez, Valerón (Riki, m. 56), Guardado; y Adrián (Iván Pérez, m. 66).

Goles: 1-0, m. 21: Juanito, tras una serie de rechaces en el área. 2-0, m. 56: Forlán, de cabeza, tras un rechace de Aranzubia. 3-0, m. 61: Tiago culmina una jugada individual de Ujfalusi.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a los locales Simao (m.32) y Domínguez (m. 73).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar