"Matemáticamente hay posibilidad y debemos seguir dando la pelea": Nilton Bernal
Archivo

"Matemáticamente hay posibilidad y debemos seguir dando la pelea": Nilton Bernal

El asistente técnico 'albiazul' lamentó el resultado de su equipo en la 'Sultana del Valle'. Los capitalinos fallaron dos penas máximas y se fueron con las manos vacías.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2010 , 03:24 p.m.

"Cuando un portero está en su tarde pasan este tipo de cosas", explicó el profesor Bernal luego del revés sufrido en Cali, en donde los 'embajadores' pudieron haberse ido con un empate o con una victoria por el propio desarrollo del compromiso.

Millonarios jugó de igual a igual ante América, pero la falta de orden en la zona media y en la parte defensiva permitió que los 'diablos' salieran victoriosos de su propio reducto.

"Yo creo que el empate era lo justo en el partido, pero en el fútbol no hay justicia. América hizo los goles y ganó. Nosotros tuvimos dos penaltis, creamos cuatro opciones de gol claras para rematar el partido, convertimos dos y ellos la verdad con tres llegadas nos ganaron el partido", argumentó Bernal.

Fallar dos penaltis en condición de visitante es lapidario para cualquier equipo que busca sumar en casa ajena. Además, Millonarios perdió el equilibrio en la línea de volantes tras la expulsión de Omar Rodríguez, lo que dio vida al rival.

Para Bernal: "Fue un partido abierto con llegadas de lado y lado, pero ellos en el momento de definir tuvieron la tranquilidad. Nosotros fallamos dos penaltis y perdimos un par de oportunidades frente al arquero que son increíbles".

No obstante, el AT aplaudió a los suyos: "Valoró la entrega de los jugadores en el partido, corrieron y siempre intentaron ganar, en ningún momento demerito el triunfo del América porque consiguió los goles".

Pero Millonarios logró tener ventaja en el juego hasta casi llegar a los minutos finales, dónde era claro dominador del destino del partido. Así que cómo explicar termina cediendo los puntos al local.

"Hubo un momento en que nos enredamos en el trámite, por eso ordenamos el ingreso de Tello, pero no concretamos. Jugamos todas las cartas para ganar el partido y se atacó al América por todos los sectores, pero no fuimos claros para definir".

Los 'albiazules' están prácticamente eliminados, aunque Bernal considera que mientras haya posibilidades matemáticas no se pueden bajar los brazos: "Quedan siete partidos, sí hacemos todos los puntos que nos faltan llegaríamos a 32 puntos y clasificaríamos".

Y finalizó convencido que el equipo puede dar más en cancha sí se lo propone: "Ellos tienen el respaldo y la libertad de jugar con lo que tienen individualmente, porque poseen talento y sí logramos que las individuales funcionen el colectivo también lo hará".

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED 

COMENTAR
GUARDAR