"En el segundo tiempo el equipo se adueñó del partido": Germán González
Archivo

"En el segundo tiempo el equipo se adueñó del partido": Germán González

En el camerino sur del estadio El Campín todo fue tranquilidad para los jugadores y el cuerpo técnico de Santa Fe, luego de la victoria 3-0 sobre el encopetado Atlético Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2010 , 03:28 a.m.

A leguas al técnico González se le notaba la satisfacción por la amplia victoria obtenida el sábado pasado en la ciudad de Bogotá.

En rueda de prensa, el entrenador de los rojos destacó la buena reacción de sus dirigidos en el segundo tiempo, cuando se concretó el triunfo en el trascendental duelo contra los 'verdolagas'.

"Conseguimos un triunfo muy importante e hicimos las cosas bien. El primer tiempo fue un partido muy disputado, muy parejo, y el segundo tiempo me parece que Santa Fe jugó bien y por eso conseguimos los tres goles", explicó en primera instancia el profesor González.

¿En qué momento se da cuenta que tenía que variar en la zona media para ganarle el balón a Nacional?

G.G. "La variante existió en el primer tiempo pues cambié a Mario González por Yulián Anchico de sector. Lo hice para darle mejor fútbol a Yulián, pues él no tiene perfil por izquierda y creo que juega mejor por la derecha, además de la sociedad que tiene por esa zona con Sergio Otálvaro".

¿Cómo se pudo controlar a Giovanni Moreno, el jugador del talento en Nacional?

G.G. "Nosotros hicimos una marca zonal. En donde estuviera el jugador tenía que llegar alguien y el equipo estuvo muy ordenado y atento a eso. Sin embargo, a nosotros no nos importaba un jugador, nos importaba Nacional porque es un equipo muy bien trabajado tácticamente y que juega muy bien con la pelota".

Santa Fe en el primer tiempo no pudo llegar con mayor riesgo a los predios de Nacional...

G.G. "Faltó que Anchico y González se desdoblaran un poco más y que fueran más al campo de ellos, donde se podía generar un poco más de fútbol. Más sabiendo que Ibarbo y Motta estaban abiertos, generando fútbol y taponando la salida de los laterales nuestros. Hablamos en el medio tiempo, cambiamos las posiciones del equipo y el equipo mejoró".

¿Estuvo la clave del partido en los cambios?

G.G. "Es relativo, a veces los cambios suman y a veces no lo hacen. Después del gasto que hizo Nazarith con los defensores nos daba para meter un delantero rápido y buscar el resultado. Julio (Gutiérrez) entró y permitió crear algunos espacios, que fueron bien aprovechados por nuestros jugadores". 

¿Por qué Santa Fe jugó tanto al pelotazo?

G.G. "Porque la cancha estaba mojada, no siempre se tiene que jugar bien al fútbol, hay momentos para jugar de otras maneras. Cuando te van a presionar y la cancha está complicada en la zona de seguridad, la tiras lejos y listo, así se vea feo".


Otras voces de los 'cardenales'

"Afortunadamente conseguimos los tres puntos, que era lo que habíamos planteado esta semana, y en lo personal se pudo  convertir y es importante porque seguimos en la parte de arriba de la tabla. La verdad Nacional se paró bien en el terreno, nos cerró los espacios y nos hizo muy difícil el poder jugar con la pelota durante todo el primer tiempo. En la segunda parte, con el primer gol se abrió el juego y conseguimos anotar los otros dos para rematar el encuentro": Mario González

"Fue un gol muy importante porque se abrió mucho el partido y Nacional fue a buscar el empate y nos dejó muchos espacios. La jugada se dio luego de un centro muy bien tirado por Omar Pérez, en el que la defensa se descuidó, y yo alcance a cabecear para lograr desnivelar el marcador. Salí del campo porque tuve un problema con el aductor, que venía un poquito cargado. Sencillamente tomamos la precaución de descansar para cuidarme para el próximo partido": Luis Yánez

Mauricio Jaramillo Mutis
Especial para FUTBOLRED
maujar@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR