header-articulo
En España, Valencia derrotó 3-0 a Osasuna y se mantiene en el tercer puesto
Archivo

En España, Valencia derrotó 3-0 a Osasuna y se mantiene en el tercer puesto

El delantero español David Villa anotó dos tantos en el último minuto del partido, para poner le justicia al marcador, luego de un total dominio valencianista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2010 , 07:43 a. m.

Osasuna supo controlar a un rival casi en cuadro durante el primer periodo, pero tras el descanso recibió pronto el 1-0 y a continuación no fue capaz de acercarse con peligro a la meta de César. Sólo lo ajustado del marcador le mantuvo en el encuentro hasta que llegó el 2-0.

Al final, todas las oportunidades falladas por el equipo local se vieron compensadas por los dos tantos de David Villa cuando el partido estaba prácticamente concluido.

Aunque en los tres primeros minutos hubo otras tantas opciones claras de gol (dos para el Valencia y una para Osasuna), la lesión del central local Dealbert antes del cuarto de hora condicionó el ritmo del partido.

El Valencia tuvo que reestructurar sus líneas y adoptar, una vez más, una solución de urgencia, circunstancia que provocó una fase de acoplamiento al nuevo esquema y que contribuyó a que el equipo navarro se asentara y completara sus mejores minutos del primer periodo.

Ante un rival inseguro de medio campo hacia atrás, el Osasuna trató de acercarse por las bandas a la portería de César, aunque sin perder de vista las acciones a la contra del Valencia, consciente de que los delanteros del equipo local podían, en cualquier momento, convertir su calidad en goles.

Poco a poco el equipo valenciano se rehizo, se empezó a aproximar con más frecuencia a la meta de Ricardo y aunque no dispuso de opciones muy claras de gol a excepción de un cabezazo de Villa, la primera mitad acabó con un Valencia algo más convincente, pero sin que Osasuna hubiera sufrido en exceso.

El Valencia abrió el marcador en la primera oportunidad de que dispuso en el segundo tiempo, en una buena penetración por la izquierda que resolvió Joaquín.

De momento, el partido no cambió, ya que Osasuna no se lanzó claramente al ataque en pos del empate y el Valencia se mantuvo lo más cerca que pudo de la portería de Ricardo y sus ocasiones fueron más habituales que las del equipo navarro que sólo se acercó a la meta de César en un cabezazo de Pandiani.

Pasaban los minutos y el partido se abrió. El Valencia evidenció sus problemas defensivos, las llegadas de Osasuna se hacían cada vez más frecuentes y al conjunto local le costaba más acercarse a la meta rival.

A falta de quince minutos para el final, a Osasuna no le quedaba otra que animarse en pos del empate ante un rival con las fuerzas justas para defender el gol de Joaquín.

El dominio de Osasuna fue tan intenso que el equipo de José Antonio Camacho desatendió la defensa, lo que dio al Valencia la opción de sentenciar el encuentro al contragolpe y en uno de ellos, con el tiempo casi cumplido, Villa hizo el 2-0 que dejó los puntos en Mestalla para un Valencia buscó más el triunfo que su rival.

Un claro penalti de Ricardo sobre Villa en tiempo de prolongación puso el 3-0 en el marcador y acerca al equipo de Unai Emery un poco más a su objetivo de ser tercero.

Ficha técnica:
3 - Valencia:
César, Bruno, Maduro, Dealbert (Baraja, m.14), Jordi Alba, Joaquín (Pablo, m.69), Banega, Manuel Fernandes, Mata (Vicente, m.86), Silva y Villa.

0 - Osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal, Camuñas, Nekouman (Rúper, m.87), Vadocz, Calleja (Jokin, m.70), Pandiani (Massoud, m.76) y Aranda.

Goles: 1-0, m.48: Joaquín. 2-0, m.89: Villa. 3-0, m.90+: Villa, de penalti.

Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano). Amonestó por el Osasuna a Camuñas y Ricardo.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

EFE

Comentar
Guardar