header-articulo
Red Bulls, de Juan Pablo Ángel, venció 0-1 al Seattle Sounders, de Fredy Montero
Archivo

Red Bulls, de Juan Pablo Ángel, venció 0-1 al Seattle Sounders, de Fredy Montero

Los jugadores colombianos tuvieron varias opciones para anotar, pero ninguno lo pudo conseguir. El único gol del partido lo convirtió Macoumba Kandji.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2010 , 05:59 a. m.

No ha podido comenzar mejor la nueva temporada para los Red Bulls de Nueva York que llegaron a Seattle para ganar por 0-1 al equipo local de los Sounders FC y mantenerse invictos después de concluida la segunda jornada de la competición de la Liga Profesional de Fútbol (MLS).

El único del partido fue conseguido al minuto 21 por el delantero senegalés Macoumba Kandji para ser junto a su compatriota, el portero Bouna Coundoul, las grandes figuras del partido y del triunfo de los Red Bulls.

El equipo neoyorquino comenzó a demostrar que nada tiene que ver con el perdedor del año pasado, cuando en el mismo campo cayó derrotado por 3-0 en el debut de los Sounders FC en la MLS.

Aunque el entrenador sueco de los Red Bulls, Hans Backe, no pudo estar sentado en el banquillo por sentirse indispuesto debido a problemas estomacales, su asistente Richie Williams, hizo a la perfección el trabajo.

Los Red Bulls jugaron una excelente defensa, con Coundoul, de héroe, y luego aprovecharon la oportunidad del gol conseguido por Kandji para asegurar la victoria, que les permite ser los líderes en la Conferencia Este (2-0-0, seis puntos).

Pero lo más importante fue el haber roto una racha de 27 partidos consecutivos sin conocer el triunfo fuera de su campo, desde mayo del 2008.

La acción del gol se dio como consecuencia de saque de esquina que ejecutó Joel Lindpere y la defensa de los Sounders FC no alcanzaron a despejar para que el balón le llegase a los pies de Kandji, que sobre la marcha remató para superar al veterano arquero Kasey Keller.

Luego ambos equipos tuvieron oportunidad de haber conseguido marca algún gol más por mediación de los colombianos Fredy Montero, para los Sounders FC, y Juan Pablo Ángel por los Red Bulls.

Anteriormente, la jornada sabatina también dejó la victoria por 0-2 del Revolution de Nueva Inglaterra, la primera de la temporada, ante el DC United.

Los goles del partido fueron conseguidos ambos por el delantero gambiano Kenny Mansally a los 80 y 82, respectivamente, después de haber entrado al campo al minuto 68 en sustitución de Zack Schilawski.

El triunfo fue el primero que logró esta temporada el Revolution después de haber perdido en el inaugural por 1-0 ante el Galaxy de Los Ángeles.

El United tuvo más llegadas y oportunidades que el Revolution para conseguir algún gol, pero no logró anotar por segundo partido consecutivo, después de perder 4-0 con los Wizards de Kansas City en la apertura de la temporada.

El delantero Chris Pontius tuvo la mejor oportunidad del United al intentar un remate de cabeza tras un pase de Brandon Barklage antes del descanso, pero al final no logró tocarla cuando tenía todo a su favor para marcar el gol.

El United se quedó sin puntos y goles tras dos partidos, mientras que el Revolution sumó sus primeros tres, tras haber caído en la primera jornada.

Quien si consiguió su primer punto de la temporada fue el Fire de Chicago que llegó a las tierras de Colorado para empatar a 2-2 en su duelo con el equipo local de los Rapids.

El veterano delantero Brian McBride fue el encargado de conseguir de penalti el gol del empate que lanzó al minuto 53 de la segunda parte para darle al entrenador mexicano Carlos de los Cobos -responsable técnico del Fire-- el primer punto en su nuevo etapa profesional dentro de la MLS.

La jugada del penalti la protagonizó el delantero ghanés Patrick Nyarko cuando superó a la defensa de los Rapids y forzó su derribo dentro del área para que el árbitro señalase la pena máxima.

El delantero jamaiquino Omar Cummings puso por delante a los Rapids al marcar el 1-0 cuando se cumplía el minuto 13 de la primera parte, para que Collins John empatase a los 26 y Conor Casey le diese de nuevo la ventaja al equipo de Colorado (2-1) al conseguir el gol al minuto 41.

El centrocampista guatemalteco Marco Pappa fue el jugador clave en el primero gol del Fire al enviar un centro prefecto sobre el área que remató de cabeza John para mantener en el partido al equipo de Chicago, que en partido inaugural había perdido por 1-0 frente a los Red Bulls.

En partidos adelantados de la segunda jornada, que se disputaron el pasado jueves, el Galaxy (2-0-0, seis puntos) venció por 2-0 al Chivas USA, en el clásico californiano de la MLS, mientras que el Dynamo de Houston se impuso por 2-1 al Real Salt Lake, actuales campeones de liga.

EFE

Comentar
Guardar