header-articulo
Juventud respira tranquilo después de vencer 1-0 a Patriotas
Archivo

Juventud respira tranquilo después de vencer 1-0 a Patriotas

Un triunfo salvador fue el que consiguió este sábado en Girardot el equipo dirigido por el argentino Óscar 'El Pájaro' Juárez. El elenco boyacense siguió estancado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2010 , 06:58 p. m.

Con la soga al cuello, la sombra del último puesto posada sobre sus espaldas y la continuidad de su entrenador en entredicho, Atlético Juventud sabía que el partido contra Patriotas era decisivo para su futuro en el Torneo Postobón 2010.

Por eso, desde que sonó el silbato del árbitro bogotano Andrés Rojas y rodó el balón en el gramado del estadio Luis Duque Peña, de Girardot, el local salió en procura de los 3 puntos que le permitieran algo de tranquilidad.

Una actitud que fue premiada muy pronto, pues en una de las primeras llegadas con peligro al área del visitante Marlon Mena convirtió el tanto que, a la postre, significó la victoria.

A pesar de encontrarse en ventaja, Juventud no cejó en su empeño y siguió buscando el arco defendido por Edwin Valencia, aunque en el resto del encuentro, como en anteriores ocasiones, no tuvo fortuna para definir. Al final, en todo caso, la victoria se celebró alborozadamente, pues tenía un significado especial para los locales.

No fue bueno el trámite del partido observado en el puerto cundinamarqués sobre el río Magdalena. El conjunto local mostró nerviosismo a lo largo de los 90 minutos y solo descansó cuando sonó el pitazo final.

El visitante, tal y como le había ocurrido en salidas anteriores, no mostró su mejor nivel y fue superado sin oponer mayor resistencia. Desde que perdió el invicto el último fin de semana de febrero con Itagüí (1-2), Patriotas solo celebró un triunfo y frenó el impulso que traía en la tabla de posiciones.

El encuentro se jugó más en el mediocampo que en las áreas y producto de ello se produjeron demasiadas fricciones que obligaron al árbitro Rojas a mostrar varias cartulinas amarillas.

Además, los técnicos tuvieron que mover sus fichas a ver si cambiaban el rumbo del partido. En el primer tiempo, el local excluyó a Fabián Cuero para darle paso a Níver Valencia y en los primeros 25 minutos del período complementario el técnico Orlando Restrepo realizó dos modificaciones que no surtieron el efecto esperado.

Con este triunfo, Atlético Juventud apaciguó los vientos de crisis, le salvó el puesto por unos días más al técnico Juárez y llegó a 9 puntos para ascender provisionalmente a la duodécima casilla.

Aunque, de acuerdo con los resultados de los partidos del domingo, puede caer un par de escalones, al menos ya logró alejarse temporalmente del último lugar.

Patriotas, por su parte, continuó en la cuarta colocación, con 12 unidades, pero seguramente descenderá varios puestos.

El próximo fin de semana, en la jornada de clásicos, la novena de la programación del Torneo Postobón 2010, Atlético Juventud será visitante del Bucaramanga, mientras que Patriotas irá a Villavicencio para medirse al colero Centauros.

Comentar
Guardar