Monterrey venció a Pumas con gol del ecuatoriano Ayoví y recuperó el liderato
Archivo

Monterrey venció a Pumas con gol del ecuatoriano Ayoví y recuperó el liderato

Dicho futbolista convirtió un penalti en el minuto 63 para dar a los Rayados una victoria de 1-0 sobre los 'Felinos', con la que recuperaron la cima del torneo Bicentenario-2010 del fútbol mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2010 , 05:39 a.m.

Ayoví ejecutó bien la pena máxima y así definió un encuentro abierto en el que ambos rivales dejaron escapar oportunidades al carecer de contundencia.

En la mitad inicial, el paraguayo Dante López dejó ir por lo menos tres jugadas claras de gol para los Pumas, pero los locales también erraron, las más evidentes con fallas del argentino Neri Cardozo y el mexicano Abraham Carreño.

Después del gol, Pumas se volcó al ataque en busca de la igualdad y estuvo cerca de lograrla en al 77 por intermedio de Ismael Iñiguez, mas el portero Jonathan Orozco desvió bien el disparo y garantizó el triunfo de los Rayados, que suman nueve juegos ganados, tres empatados y uno perdido y con 30 unidades sacan dos de ventaja a las Chivas de Guadalajara que tienen un encuentro menos.

Al caer, Pumas bajó al tercer lugar de su grupo detrás de Cruz Azul, que le ganó 1-0 a los Gallos de Querétaro con un gol del argentino Christian Giménez a pase de su compatriota Emanuel Villa.

Los azules dominaron en la mitad inicial, mas la zaga de los visitantes se mantuvo bien plantada, hasta que en el minuto 73, después de varias llegadas sin éxito, Cruz Azul aseguró el triunfo cuando Villa le puso un balón a Giménez, quien remató con limpieza.

Cruz Azul llegó a siete juegos ganados, dos empatados y cuatro perdidos y se puso a una raya del Santos Laguna, líder de su grupo, que mañana enfrentará a los Jaguares de Chiapas.

El argentino Damián Manso anotó dos goles para guiar a los Tuzos de Pachuca a una victoria de 1-2 sobre los Indios de Ciudad Juárez, con lo que se acercaron a la zona de clasificación al ponerse a un punto del Morelia, segundo de su grupo, que apenas empató 1-1 como local ante el Puebla.

En otro partido, Tigres goleó 0-3 a San Luis con goles del argentino Lucas Lobo, de penalti en el minuto 26, y de los mexicanos Francisco Fonseca (m.40) y Jesús Molina (m.49).

Este domingo jugarán Toluca-Estudiantes, Santos Laguna-Chiapas y Guadalajara-América.

EFE

COMENTAR
GUARDAR