El Independiente derrotó 1-0 a Arsenal y se consolida en el liderato
Archivo

El Independiente derrotó 1-0 a Arsenal y se consolida en el liderato

Leonel Núñez (m.31) marcó el gol del equipo dirigido por Américo Gallego, que suma 27 puntos en la clasificación, a cinco de distancia del segundo, el Argentinos Juniors.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2010 , 06:41 p.m.

El equipo de Avellaneda refuerza su candidatura al título con un rendimiento que le ha permitido obtener seis victorias y un empate en los últimos siete encuentros, con solamente un gol encajado en este tramo de la competición.

El Argentinos Juniors alcanzó su mejor posición en el torneo al derrotar en su estadio al Chacarita Juniors por 2-1, con los goles anotados por Facundo Coria (ms.19 y 22), mientras que Omar Zarif (m.71) marcó para el conjunto tricolor, que se mantiene en zona de descenso directo.

El inestable Chacarita, que hace dos semanas despidió al entrenador Fernando Gamboa (sustituido por Mauro Navas), había goleado al Boca Juniors (4-1) en la jornada anterior, pero con la derrota de hoy se reducen sus posibilidades de mantenerse en la Primera División.

El Gimnasia y Esgrima, que intenta evitar el descenso, infligió la séptima derrota del año al San Lorenzo de Almagro (0-1), resultado que provocó la desvinculación del conjunto "santo" del entrenador Diego Simeone.

Guillermo Zoppi, vicepresidente de la entidad, dijo a la prensa que la baja de Simeone se produjo de "común acuerdo" con la directiva.

El técnico y los futbolistas del equipo azulgrana fueron insultados por la afición durante casi todo el segundo tiempo, situación que recrudeció al final del encuentro que el conjunto de la ciudad de La Plata ganó con el tanto anotado por Sebastián Romero (m.5).

En el Clausura el San Lorenzo suma once puntos en doce jornadas, en las que solamente ha marcado siete goles.

Con los goles de Juan Garat (m.4) y Brian Rodríguez (m.71), el modesto Tigre derrotó en la ciudad de Rosario al Newell's Old Boys por 0-2, resultado que ha dejado en la cuerda floja al entrenador rojinegro Roberto Sensini.

La duodécima jornada se completará este domingo con los partidos Estudiantes-Banfield, Boca Juniors-Rosario Central, Godoy Cruz-Vélez Sársfield y Lanús-River Plate.

EFE

COMENTAR
GUARDAR