Sin mucho esfuerzo, Independiente Medellín superó 3-0 a un débil Cúcuta
Apuestas Futbolred
Archivo

Sin mucho esfuerzo, Independiente Medellín superó 3-0 a un débil Cúcuta

Con goles Luis Carlos Arias (50', de penalti), Juan Esteban Ortiz (73') y 'Choronta' Restrepo (89'), el Poderoso afianzó su liderato y sumó su tercera victoria consecutiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2010 , 10:37 p. m.

Al final el premio fue para el fútbol y el castigo para el antifútbol. Arias, Ortiz y Restrepo rompieron el rígido esquema defensivo que estructuró Néstor Otero y sancionaron la mezquindad de Cúcuta que se olvidó de Bobadilla y su pórtico y apeló al juego violento para detener los avances del Rojo.

Primero fue Carpintero que le reventó la nariz a Choronta. Después fue Caicedo que con las dos piernas al frente derribó al mismo Restrepo. El paraguayo Báez no quiso pasar desapercibido y le metió un manotazo primero a Giménez y después a Moreno.

Los motilones contradijeron la esencia misma del  fútbol y con once hombres en posición defensiva, intentaron igualar distancias con el equipo de Leonel.

Además, la condición de la cancha por la torrencial lluvia que cayó sobre la capital antioqueña, favoreció la propuesta cucuteña.

Por eso durante el primer tiempo, el arco de Castellanos estuvo clausurado para el local. Una chalaca de Tressor Moreno que detuvo el golero motilón (33'), levantó de sus asientos los cerca de ocho mil aficionados que acompañaron al 'rojo' el sábado santo.

Pero en el complemento la historia fue bien distinta. El local sacó su libreto de fútbol ofensivo y dio cátedra de cómo romper un 4-5. Con velocidad, precisión y efectividad, rompió el cerco visitante y pasó de largo.

En una jugada colectiva, Moreno habilitó a Arias que al encarar a Castellanos, fue atropellado. El juez Trujillo no dudó en pitar la pena máxima que cambió por gol el mismo ofendido. (50').

Cúcuta salió dos pasos fuera de su cueva y con más espacios, Medellín se deleitó. El segundo latigazo llegó por intermedio de Juan Esteban Ortiz que a pase de Tressor, mandó un misil que nunca pudo ver Castellanos (73').

Y como si todavía quedara duda que la propuesta vencedora debe ser la que busca el arco contrario, Choronta Restrepo lanzó un disparo desde 35 metros que se coló por el palo izquierdo del pórtico visitante. Golazo que cerró con broce de oro un segundo tiempo exuberante para el Rojo que continuó su cabalgata triunfal.

Medellín derrotó a un avaro Cúcuta y sumó más argumentos para afianzar su liderato. Con goles y buen fútbol, el Poderoso siguió prendido en la punta. Fue premio para el fútbol y castigo para el antifútbol.

La reacción

"Contento por la forma como ganamos. El equipo puso gran condición dentro del terreno de juego a un equipo que se vino a resguardar. Vamos por buen camino", Jhon Javier Restrepo.

Ficha técnica

Estadio
: Atanasio Girardot
Asistencia: 8.500 aficionados.
Árbitro: Luís Trujillo - Valle
Asistente No. 1: Ricardo Rojano - Atlántico
Asistente No. 2: Giovanni Picón - Santander
Cuarto árbitro: Óscar Gómez - Antioquia

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla, Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia, Jhon Javier Restrepo, Juan Esteban  Ortiz, Luis Carlos Arias, Tressor Moreno, Felipe Pardo  y Mario Giménez. D.T. Leonel Álvarez.

Amonestados: Arias (44').
Sustituciones: César Valoyes por Felipe Pardo (70'), Nelson Barahona por Mario Giménez (80') y Alejandro Vasco por Luís Carlos Arias (87').
Expulsados: No hubo
Goles: Luís Carlos Arias (50'), Juan Esteban Ortiz (73') y Jhon Javier Restrepo (89').

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Óscar Caicedo, Diego Peralta, Carlos Báez, Elvis González; Edward Cuellar, Germán Caicedo, Jorge Bolaño y Diego Cochas; José Luis Bueno y Wilson Carpintero. D.T.: Néstor Otero.

Amonestados: Bolaños (20'), Peralta (23'), Caicedo (25'), Castellanos (49') y Herrera (69').
Sustituciones: César Arias por Jorge Bueno (56') y Jarold Herrera por Jorge Bolaño (56') y Pedro Portocarrero por Wilson Carpintero (89').
Expulsados: Báez (87')
Goles: No hizo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR