Academia y Barranquilla: cero en todo, un juego para olvidar rápido
Apuestas Futbolred
Archivo

Academia y Barranquilla: cero en todo, un juego para olvidar rápido

En un muy flojo partido, con escasas llegadas a los arcos, estos dos equipos justificaron su posición en la tabla y confirmaron su mal momento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2010 , 03:19 p. m.

Un mano a mano del vallenato Álvaro Barros y un tiro de media distancia del paisa Juan Camilo Mejía, uno en cada período, fueron los aportes ofensivos más importantes del local, que de nuevo cedió puntos y continuó en la parte baja de la clasificación del Torneo Postobón 2010.

El conjunto de Bernardo Redín, que venía de perder por goleada con el líder Atlético La Sabana (1-4), dejó en claro una vez más que atraviesa un muy mal momento futbolístico, especialmente en lo que a generación y culminación de llegadas se refiere.

Este sábado, además, padeció por un viejo problema de las huestes 'mandarinas': la inmadurez de sus jugadores, que se pasan de revoluciones y, como lo hizo Fabián Cardona a los 15 minutos, perjudican al equipo con irresponsables tarjetas rojas.

El volante de marca llegó tarde en una jugada dividida con el delantero visitante Yobani Ricardo y el árbitro Fernando Camargo, de Boyacá, no dudó en expulsarlo. Un problema más para los tantos que ofrece el presente del conjunto capitalino, que no consigue salir de la crisis de resultados.

En el primer tiempo, pudo más el miedo a perder que la necesidad de ganar. Ni siquiera con un hombre de más desde el primer cuarto de hora, Barranquilla se atrevió a buscar el arco de Academia.

Los dos equipos se limitaban a trasladar el balón de costado a costado, sin profundidad, y sin poder crear jugadas de riesgo dentro de las áreas. La prematura salida de Cardona, que hace poco reapareció después de una seria lesión, desarmó los planes del cuadro local, que demoró demasiado en reacomodarse.

Menos malo fue el segundo tiempo, especialmente porque los técnicos decidieron jugársela toda en procura del triunfo. Ambos movieron sus fichas y el juego adquirió mayor velocidad, pero sin que las jugadas de riesgo alcanzaran a llegar a los arcos. Academia le apostó al desborde por las laterales, mientras que Barranquilla se limitó a buscar un contragolpe salvador.

El recuerdo de la reciente goleada sufrida en la capital de la República contra Bogotá (0-6) pesó demasiado en la propuesta del visitante, que con un jugador de más se resignó a trabajar por el empate.

A 13 minutos del final, cuando el partido tenía más intensidad, el lateral local Álvaro Hungría y el delantero visitante Yobani Ricardo se fueron expulsados por agresión mutua.

Con más espacios, Academia intentó llegar a predios de José Luis Chunga, pero lo único que consiguió fue poner de manifiesto una vez más su incapacidad ofensiva. El paisa Juan Camilo Mejía, el que sobre el papel debe manejar la creación, no encaja en el engranaje por su pasividad, su lentitud y su frialdad; apenas aparece en las pelotas quietas, nada más.

Con el paso de los minutos, Barranquilla se echó completamente atrás para resguardar un cero que desde su banquillo técnico se interpretó como un buen negocio. Academia, en cambio, terminó dominado por el desespero, desbocado en ataque, pero sin orden, y ofreciendo sus habituales ventajas en defensa.

El cero castigó la incapacidad de ambos y plasmó el pobre presente de bogotanos y barranquilleros. Academia llegó a 7 puntos (29,2 por ciento de rendimiento), mientras que Barranquilla alcanzó los 10 (41,7 por ciento).

El próximo fin de semana se cumplirá la novena fecha del Torneo Postobón 2010, la de los clásicos regionales. Así, Academia será local frente a Bogotá, mientras que Barranquilla será el anfitrión del líder Atlético La Sabana.

Ficha técnica:

Academia: Alejandro Niño; Álvaro Hungría, Juan Bolaños, Néstor Martínez, Janer Beltrán (Oscar Guerrero); Fabián Cardona, Víctor Castillo, Camilo Mejía (Harold Urquijo), Wilson Prado (Felipe Rodríguez); Álvaro Barros y Jason León.

Expulsados: Cardona (18') y Hungría (76').
Técnico: Bernardo Redín.

Barranquilla: José Chuna; Samir Jiménez, Armando Nieves, Orlando Sierra, Damaso Pichón; Gustavo Caballero, Roberto Hernández, Víctor Barraza, Johan Sevilla (Emil Cardales); Luis Fruto (Jenaro Herrera, Bernardo Cabezas) y Yobani Ricardo.

Expulsado: Yobani Ricardo (76').
Técnico: Alex de Alba.

Árbitro: Fernando Camargo.
Asistente No 1: Wilfredo Botero.
Asistente No 2: Roque Pineda.
Cuarto Árbitro: Andrés Riviera.

COMENTAR
GUARDAR