En El Campín, Independiente Santa Fe fue efectivo y goleó 3-0 a Nacional
Archivo

En El Campín, Independiente Santa Fe fue efectivo y goleó 3-0 a Nacional

Luis Yanes (65', de cabeza), Mario González (88') y Ómar Pérez (90'+3) marcaron los goles para el equipo rojo. Pérez (72') falló un penalti para los locales. El equipo 'Verde' se diluyó al final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2010 , 02:18 p. m.

Independiente Santa Fe se quedó con un triunfo valioso en Bogotá. Con un alto grado de efectividad y aprovechando los errores defensivos del onceno 'Verde', los dirigidos por Germán 'Basílico' González obtuvieron una ventaja amplia por lo ocurrido en el juego.

Entre el onceno bogotano y el conjunto de Medellín no hubo tres goles de diferencia en el campo, pero así es el fútbol. Quien marca los goles es quien manda y quien se queda con toda la alegría.

En el arranque del partido fue Giovanni Moreno de Nacional, de tiro libre, al minuto 10 el que probó al arquero Agustín Julio. Enseguida, Anchico para Santa Fe, tuvo el gol, pero detuvo el arquero Pezzuti en un par de jugadas que invitaron a soñar en un partido de ida y vuelta.

Esas acciones terminaron siendo un espejismo porque el juego decayó. La lluvia enfrío los movimientos de los 22 jugadores y a medida que transcurrían las acciones, fueron los defensores los que superaron a los delanteros.

De ahí en adelante el juego fue otro en el primer tiempo. Las estuvieron correctas y las emociones quedaron postergadas para la segunda parte.

El mal juego de Cristian Nazarit y de los hombres de las ideas hicieron ver a un equipo local sin potencia ofensiva. Sin fuerza en los últimos metros del campo y fue por ello que el entrenador 'cardenal' mandó al campo a Julio Gutiérrez. Cambió y prefirió la sorpresa y velocidad del chileno antes que la potencia y el juego aéreo que ofrecía Nazarit.

Con esa variante Santa Fe ganó. El ataque tuvo un aire, ganó frescura con Gutiérrez, quien supo superar a varios de los jugadores visitantes que no lograban contener ni a Yanes ni a Gutiérrez que entró conectado.

La primera anotación se presentó al minuto 65. Una falta desde el sector derecho ejecutada por Ómar Pérez, fue transformada en gol por el delantero Luis Yanes, quien de cabeza superó al arquero Pezzuti al poner la pelota lejos de su alcance.

A partir de allí, Nacional fue en busca de la igualdad. Generó opciones de gol y bien pudo llegar al empate, que pareció conseguir, pero no fue convalidada.

En una acción polémica, muy cerrada, el argentino Pérez rechazó la pelota cuando el esférico ya había transcurrido la línea de gol, pero el árbitro Albert Duarte no la convalidó. Tampoco el juez asistente 2, Andrés castaño, le colaboró y la anotación no fue advertida. Era la igualdad que merecía hasta allí el onceno dirigido por Ramón Cabrero, quien se tomaba la cabeza en el banco de los suplentes.

Nacional siguió atacando y dejó su última zona del campo, desprotegida. Así fue como en una acción de contragolpe, Mario González al minuto 88 fue el encargado de convertir con un remate certero de pierna derecha. 2-0 y partido liquidado.

Después, cuando se jugaba el tercer minuto de adición, fue Yulián Anchico, quien eludió a tres rivales. Le cedió la pelota al argentino Ómar Pérez, quien acarició el balón y puso el esférico lejos del alcance del arquero argentino. Fue el moño a una victoria muy amplia, algo que poco le importó al onceno capitalino.

Santa Fe fue muy efectivo. Contundente. Llegó pocas veces y sacó tres goles de diferencia. Un poco amplio, pero fiel a su capacidad para rematar al arco cuando tuvo las oportunidades.

Nacional mejoró, pero no le alcanzó. Le faltó lo que sobró a Santa Fe: la efectividad, virtud que entrega tres puntos en el fútbol.

En la siguiente fecha, Nacional recibirá al América, mientras que Santa Fe visitará al Deportivo Cali.

Ficha técnica:

Estadio: El Campín
Asistencia: 15 mil personas aprox.
Árbitro: Albert Duarte - Tolima
Asistente No.1: Mauricio Camargo - Boyacá
Asistente No. 2: Andrés Castaño - Caldas
Cuarto árbitro: Daniel Pérez - FA

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Carlos Valdés y Ricardo Villarraga; Mario González, 'Maxi' Flotta, Yulián Anchico; Ómar Pérez; Cristian Nazarit y Luis Yanes. DT: Germán 'Basílico' González.

Cambios: Julio Gutiérrez por Nazarit (61'), Norvey Salazar por Yanes (78')
Amonestados: Yanes (5'), González (23'), Valdés (58'), Julio (89')
Expulsados: No hubo
Goles: Yanes (65'), González (88'), Pérez (90' +3)

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Andrés Orozco, Camilo Pérez y Francisco Delgado; Víctor Ibarbo, José Amaya, Jairo Palomino, Stalin Motta y Giovanni Moreno; Ezequiel Maggiolo. DT: Ramón Cabrero.

Cambios: Jair Iglesias por Delgado (79')
Amonestados: Giraldo (14'), Pérez (18'), Moreno (28'), Mendoza (55')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

COMENTAR
GUARDAR