header-articulo
"Con estos jugadores se puede ir al fin del mundo": Guardiola
Archivo

"Con estos jugadores se puede ir al fin del mundo": Guardiola

El entrenador de Barcelona elogió a la plantilla que venció al Athletic de Bilbao y destacó la actitud de sus dirigidos, en un partido en el que había muchos suplentes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2010 , 11:25 a. m.

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, dedicó numerosos elogios a sus futbolistas tras derrotar en el Camp Nou al Athletic Club (4-1)".

El entrenador catalán explicó que su pequeña revolución en el once inicial respondía al hecho de que tienen "partido cada tres días y han de jugar todos", porque confía en todos sus futbolistas, y recordó que su equipo, en líneas generales, "está ofreciendo un gran tono competitivo en los últimos partidos, con mucha intensidad y mucha presión".

El entrenador barcelonista se mostró satisfecho después de superar al equipo vasco "en un partido peligrosísimo", antes de enfrentarse al Arsenal y al Real Madrid durante la próxima semana.

"Supongo que habéis temblado al leer la alineación", bromeó Guardiola con los periodistas, "pero con estos jugadores se puede ir al fin del mundo".

El técnico del equipo azulgrana celebró que su equipo "sea nuevamente reconocible" y que ofrezca "muy buenas sensaciones, sobre todo desde el día del Zaragoza".

"Hemos hecho una primera parte brutal y hemos terminado con siete u ocho jugadores de la casa. Cada vez estoy más orgulloso de este club y de trabajar de esta manera", añadió.

En el horizonte aparece ya el compromiso ante el Arsenal, la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, "sin ninguna duda el más importante del año" porque, en su opinión, marcará lo que queda de temporada. "Si pasamos, llegaremos al final con posibilidad de ser campeones de Liga y de Europa", destacó.

Por ello, Guardiola volvió a pedir el apoyo del público.

"Llegamos un poco justos a ese partido y necesitamos a todo el mundo en el Camp Nou. Donde no lleguemos nosotros, llegará la gente. Ya sabemos cómo las gasta el Arsenal, es una auténtica final".

Además, Guardiola individualizo algunos de sus elogios, como por ejemplo al brasileño Maxwell, cuyas últimas actuaciones fueron, a su juicio, "brutales". "He escuchado algunas cosas injustas sobre él después del partido del Arsenal, pero es que Theo Walcott hace los 100 metros en 10.37".

También ensalzó la labor de Bojan Krkic, autor de dos goles ante el Athletic. "No hay persona más feliz que yo cuando Bojan juega y marca. Además, este nuevo sistema le permite desarrollar más sus características como goleador, al jugar con un media punta por detrás".

Guardiola, además, informó de que la lesión del sueco Zlatan Ibrahimovic, que se retiró durante el calentamiento al notar unas molestias en el sóleo de la pierna derecha, le impedirán muy probablemente jugar el martes ante el Arsenal.

"No está descartado del todo, pero será complicado que juegue, espero que pueda estar bien al menos para el Madrid", indicó el entrenador, que desveló que el delantero sueco "ya se quejaba de algunas molestias después del partido de Londres".

EFE

Comentar
Guardar