header-articulo
El Burdeos, que no se recuperó de su derrota en la 'Champions', cedió el liderato al Lyon
Archivo

El Burdeos, que no se recuperó de su derrota en la 'Champions', cedió el liderato al Lyon

El ex líder padeció una nueva derrota en su campo, donde perdió contra el Nancy (1-2). Su rival en Liga de Campeones, ganó a domicilio al Rennes (1-2).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2010 , 11:03 a. m.

En puertas de recibir precisamente al Lyon con las semifinales continentales en juego, el Burdeos sucumbió de nuevo. Aunque tiene todavía dos partidos pendientes, su mal momento propició el abandono del dominio de la clasificación. Superado por el cuadro de Claude Puel provisionalmente, que puede dejar el primer puesto al Auxerre, que tiene que jugar ante el Paris Saint Germain.

Tuvo siempre el partido cuesta arriba el equipo de Laurent Blanc.

Primero, el Nancy se adelantó con el tanto del marroquí Youssouf Hadji y aunque el argentino Fernando Cavenaghi logró el empate, a veinte minutos del cierre Alfred N'Diaye dio la victoria a los visitantes.

El Lyon no falló. Y entre el brasileño Michel Bastos y el argentino Lisandro López alimentaron las opciones competitivas de su equipo y su estímulo ante la cita europea. Vencieron 1-2 al Rennes, que se adelantó con el tanto de Asamoah Gyan.

El Montpellier, por su parte, también desechó la ocasión de dar un golpe de autoridad y certificar la autenticidad de sus aspiraciones competitivas. Fue incapaz de aprovechar la visita del Mónaco. El empate (0-0), es inservible para ambos.

El Lille dio un paso atrás en sus expectativas y perdió en el campo del Valenciennes (1-0), que se llevó los tres puntos con la diana de Mamadou Samassa a cinco minutos del final.

El Lorient ganó al colista, el Grenoble (1-2), con un tanto de James Fanchone en el último tramo del choque y el Niza y el Sochaux empataron sin goles.

El Saint Etienne, por su parte, sacó un valioso triunfo de la visita del Le Mans, penúltimo (2-0). Cedric Varrault y Yohan Benalouane hicieron los goles.

El Auxerre, que recibe al París Saint Germain, podría convertirse en el líder de la Liga de Francia, si el domingo supera al Paris Saint Germain en el encuentro que cerrará la trigésima primera jornada.

EFE

Comentar
Guardar