En Inglaterra, Chelsea venció 1-2 al Manchester United y le robó la punta
Apuestas Futbolred
Archivo

En Inglaterra, Chelsea venció 1-2 al Manchester United y le robó la punta

El equipo de Carlo Ancelotti provechó la ausencia de Wayne Rooney en la delantero de lso diablos rojos, para tomar el liderato. Arsenal por su parte venció 1-0 a Wolverhampton.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2010 , 09:42 a. m.

El equipo del suroeste de Londres aprovechó la coyuntura en las filas rivales para imponer un fútbol ofensivo en su crucial visita a Old Trafford, donde el 1-2 les reportó la primera posición de la general.

El Chelsea, con 74 puntos, es el nuevo líder del torneo, mientras que los "diablos rojos" quedan un puesto por debajo a causa del resbalón de hoy, que los deja con 2 puntos menos que su rival.

Hoy, en su "Teatro de los Sueños", los pupilos del veterano escocés Ferguson tuvieron que rendirse a la visible superioridad de los dirigidos por Ancelotti, sobre todo durante el primer acto.

El Chelsea controló el duelo más decisivo de la Premier y se adelantó en el marcador a los 20 minutos, con una primera acción letal del inglés Joe Cole.

La jugada la inició el francés Florent Malouda, que se recorrió toda la banda, se zafó de los zagueros locales y le puso el balón en bandeja a su compañero Cole, quien sólo tuvo que rematar y dar el 0-1 a su plantilla. Un buen aviso para los anfitriones.

Por contra, el United no logró meterse en el partido; se le vio incómodo y despistado sobre todo durante esta primera mitad claramente controlada por su visitante.

El Chelsea dispuso de otro buen momento para ampliar ventaja justo antes del medio tiempo, con un lanzamiento de falta que logró despejar el galés Ryan Giggs para el United.

Pero el once de Londres estaba en racha. El conjunto de Ancelotti infligió más dolor al campeón. Un gol del punta suplente Didier Drogba, recuperado de una lesión de poca gravedad, en el minuto 78, apretó más a la formación anfitriona.

Aunque con retardo, el Manchester, esta vez, sí supo reaccionar instantes después con un tanto firmado por el jovencísimo italiano Macheda en una bonita jugada al contraataque a pase del portugués Luis Nani, y que fue, además, el primer tanto que rubrica este jugador en la Premier.

Fue el único gol del Manchester que aumentó el ritmo en los últimos compases tratando de salvar el liderato, aunque sus intenciones ofensivas llegaron tarde y la plantilla local no consiguió la igualada.

En el Emirates, el Arsenal comenzaba su andadura en este tramo final de la temporada sin su hombre clave, el capitán español Cesc Fábregas.

Una "pequeña fisura" en el peroné derecho apartará al medio internacional de los esquemas de Arsene Wenger en un momento crítico del curso.

El técnico galo tampoco contó con su compatriota, William Gallas, ni con el ruso Andrei Arshavin en su contienda de hoy ante el Wolverhampton y las bajas se hicieron notar.

Los "gunners" tuvieron que esperar hasta el último suspiro de su duelo con los Wolves para que el suplente Bendtner salvara a esta formación con un gol anotado en el último minuto de partido.

Ni que decir tiene que la acción tardía del delantero danés permite al club, rival del Barca en los cuartos de final de la Champions, seguir soñando con este trofeo desde la tercera posición liguera y a un punto del United.

El Bolton Wanderers sucumbió en el Reebok Stadium ante el Aston Villa, con un único gol de Ashley Young para la plantilla de Birmingha; mientras que el maltrecho Portsmouth, anclado sin salvación en la cola de la general, contuvo al Blackburn Rovers en Fratton Park a un empate sin goles.

El Stoke logró solventar como vencedor, por 2-0, su duelo en casa frente al Hull City mientras que dos goles de Darren Bent, y uno de Boudewijn Zenden dieron hoy la sorprendente victoria por 3-1 al Sunderland frente al Tottenham Hotspur, un club que luchaba contra los "Black Cats" desde la cuarta posición del torneo y que se queda a sólo dos puntos del Manchester City.

El Manchester City aprovechó las limitaciones del Burnley, penúltimo en la Premier, para darse un festín goleador que le impulsa provisionalmente hacia la cuarta plaza de la clasificación, la última que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El cuarto lugar de la tabla es el objeto de deseo del equipo de
Roberto Mancini, que puja por este espacio junto al Tottenham, el
Liverpool y el Aston Villa.
   
La derrota del Tottenham ante el Sunderland (3-1), alentó el
panorama del City, que en veinte minutos ya ganaba 0-4 a su
adversario.

El togolés Emmanuel Adebayor, a los cuatro, Craig Bellamy, en el siete, el argentino Carlos Alberto Tevez y el francés Patrick Vieira, en el veinte, ya habían sentenciado el partido.

Adebayor firmó el quinto antes del descanso y a la hora de juego,
el belga Vincent Kompany firmó el sexto. Steven Fletcher hizo el gol del honor del Burnley, hundido en la tabla y con la mirada puesta en la segunda categoría.
   
La derrota del Tottenham alienta las expectativas también del
Liverpool, metido en la lucha y que visita el domingo al Birmingham.

La jornada concluirá mañana, domingo, con los encuentros: Birmingham-Liverpool, Everton-West Ham y Fulham-Wigan.

EFE

COMENTAR
GUARDAR