El Bayern derrotó 1-2 al Schalke y recuperó el liderato en Alemania
Apuestas Futbolred
Archivo

El Bayern derrotó 1-2 al Schalke y recuperó el liderato en Alemania

Los dos goles del equipo dirigido por Louis van Gaal anotaron sus dos tantos en un minuto, lo que les permitió sobrepasar a su rival en la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2010 , 08:31 a. m.

Primero fue Franck Ribery, con un potente disparo dentro del área, quien abrió el marcador en el minuto 25. Y cuando el Schalke hizo el saque del centro del campo tras el 1-0, el turco Hamit Altintop robó la pelota para iniciar un contragolpe culminado por Thomas Müller, que definió a puerta vacía tras recibir un centro de Ivica Olic.

Los dos goles del Bayern rompieron el equilibrio que hasta ese momento había caracterizado un compromiso en el que los dos equipos habían tenido buenas ocasiones. El Schalke, lejos de amedrentarse con la súbita desventaja de dos goles, reaccionó, logró el descuento rápidamente -Kevin Kuranyi marcó de cabeza en el 31- e incluso llegó a poner al Bayern contra la pared a finales del primer tiempo y a comienzos del segundo.

La expulsión de Altintop por acumulación de amarillas, poco antes del minuto 40, dejó al Bayern con diez hombres y eso hizo temer que las cosas fueran a agravarse.

Sin embargo, tras una fase de grandes turbulencias, el Bayern logró tomar el control del partido para dedicarse a administrar la ventaja haciendo circular la pelota sin correr riesgos innecesarios y llevando al Schalke a la desesperación.

Ahora el Bayern está un punto por encima del Schalke y todo indica que la lucha por el título en las cinco jornadas que quedan se concentrará en esos dos equipos. El Bayer Leverkusen, que era el tercero en discordia, hoy volvió a perder, por 3-2 ante el Eintracht Fráncfort, y ya tiene seis puntos menos que el Bayern y cinco menos que el Schalke.

El objetivo del equipo de las aspirinas tiene que ser ahora mantener el tercer lugar, que da la clasificación para la eliminatoria de la Liga de Campeones. Ahora ese puesto también está en peligro pues el Borussia Dortmund viene apretando y hoy se puso a sólo un punto al derrotar en casa por 2-1 al Werder Bremen, con goles de Kevin Grosskreutz y Neved Subotic.

En esa lucha por el tercer lugar, hay mucho que habla a favor del Dortmund que viene en plan de remontada mientras que el Leverkusen parece estar desinflándose tras haber dominado claramente el torneo en la primera ronda.

En la lucha por el título no hay nada escrito, una ventaja de un punto es demasiado precaria, pero es claro que con la victoria de hoy el Bayern vuelve a ser el favorito claro.

En el último partido del sábado, el colista Hertha Berlín logró tres importantes puntos en su desesperada lucha contra el descenso al golear al Colonia a domicilio por 3-0 con dos goles del brasileño Raffael y otro de su compatriota Cicero Santos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR