El clásico regional vallecaucano, con dos equipos en 'alerta amarilla'
Archivo

El clásico regional vallecaucano, con dos equipos en 'alerta amarilla'

Separados apenas por un punto en la tabla de posiciones y en deuda con sus respectivas aficiones, los dos elencos vallecaucanos se miden en el duelo regional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2010 , 06:14 p.m.

No es cómoda la situación de Pacífico y Dépor en la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010, porque se encuentran en el último tercio de la clasificación, lejos de los puestos de privilegio.

El cuadro afincado en Buenaventura es duodécimo con 8 unidades, es decir, la mitad de la que acredita el líder Atlético La Sabana. Y el conjunto caleño, por su parte, está de 14, con 7 puntos, tan solo a 2 de la cola. Y, por más que suene a frase de cajón, ambos están necesitados de la victoria, so pena de relegarse aún más.

Pacífico viene de perder cinco de los últimos seis puntos que disputó: empató sin goles con Patriotas, en el campo del Polideportivo El Cristal, su nueva casa este semestre, y cayó 1-3 en una muy floja presentación en Zipaquirá, contra Expreso Rojo.

El técnico John Mauricio Roa no ha podido encontrar el 11 ideal y eso se nota en el rendimiento del equipo, de apenas el 38,1 por ciento al cabo de siete jornadas. Además, lesiones y suspensiones han complicado aún más su tarea en la que la prioridad ha sido la de buscar el ansiado equilibrio entre defensa y ataque.

Toda la campaña de Pacífico se ha sostenido con los puntos obtenidos en casa, de ahí que no pueda permitirse nuevos lujos, y menos frente a un rival que puede superarlo en la clasificación.

No quedaron buenas sensaciones en el equipo de Buenaventura después de la pálida actuación del fin de semana anterior y la misión para el juego de este domingo es la de regresar a la victoria (no gana desde el último fin de semana de febrero, 1-0 a Unión Magdalena).

Pero, si por Pacífico llueve, por Dépor no escampa. Y eso que acaba de obtener una victoria por la mínima diferencia sobre Centauros que le permitió avanzar algunos escalones en la tabla de posiciones.

El conjunto de Álvaro Zuluaga, sin embargo, está muy lejos de los lugares donde sus hinchas esperan verlo y no puede abandonar la tendencia a la irregularidad que lo ha marcado en las últimas campañas.

Dado que no puede ligar dos triunfos seguidos, le resulta muy difícil subir en la clasificación ni dejar atrás la sombra del último lugar.

Queda aún mucho camino por recorrer para completar las 36 fechas previstas y definir a los ocho clasificados a los cuadrangulares, de los que saldrán los finalistas que disputarán el título de la temporada 2010 y, obvio, el ascenso directo.

Pero, se sabe, todos los puntos que quedan por ahí regados en el camino en estas primeras fechas son los que, a la postre, más falta hacen en instancias cruciales.

Esa es una realidad que Pacífico y Dépor deben tener presente este domingo cuando salgan a la cancha.

COMENTAR
GUARDAR