Rionegro, único visitante invicto, dura prueba para Real Santander
Archivo

Rionegro, único visitante invicto, dura prueba para Real Santander

Con aspiraciones de llegar a la punta en un corto plazo, el partido de este domingo en el estadio Alfonso López de Bucaramanga tiene los ribetes de un clásico, así no lo sea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2010 , 06:10 p.m.

Tan solo un punto separa a los santandereanos de los antioqueños en la tabla de posiciones del Torneo Postobón: 12 de Rionegro contra 11 de Real Santander.

Y, si bien la punta por ahora es inalcanzable, al menos el honor del segundo puesto es el premio perseguido en los 90 minutos que se disputarán en la tarde de este domingo en la 'ciudad bonita'.

Un partido que, además, servirá para calibrar las fuerzas de dos de los equipos llamados a ser protagonistas y a buscar un cupo en los cuadrangulares del segundo semestre.

Tras conseguir una buena victoria a domicilio sobre Academia (1-0), antes del receso provocado por las elecciones del 14 de abril, Real Santander perdió el ritmo y solo consiguió uno de los seis últimos puntos que disputó.

Igualó en su casa 1-1 con Atlético La Sabana y el pasado fin de semana cayó 2-4 con Unión Magdalena en Santa Marta, un resultado que pudo maquillar al final, porque la diferencia en algún momento del encuentro fue mayor. Por esos resultados, hay inconformismo en las filas dirigidas por Johan Meza, que requieren una pronta victoria para alejar los vientos de las malas rachas.

Suspensiones por indisciplina y lesiones inoportunas le han impedido al técnico santandereano mantener la misma base de los primeros partidos, en los que se dieron resultados favorables.

En las más recientes presentaciones, además, el equipo perdió la solidez defensiva que lo caracteriza y, por eso, hay preocupación. El de este domingo es visto como el partido para recuperar la buena senda, no solo porque se actúa en casa, sino por la categoría del rival, uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso directo.

Y es que Rionegro viene en alza, luego de un comienzo dubitativo en las primeras jornadas. El técnico Wiston Cifuentes necesitó varios partidos para encontrar el once ideal y, una vez lo halló, comenzaron a darse los buenos resultados.

De hecho, los 'leones del oriente' llevan seis fechas invictos, justamente las transcurridas después de la caída sufrida en el arranque (0-1 con Barranquilla, como local). El conjunto albirrojo, así mismo, es el único visitante que todavía está invicto, con registro de un triunfo y dos empates.

Se trata de un duelo interesante entre dos equipos que saben sacar provecho del producto surgido de la cantera, que tienen un estilo propio, una personalidad definida en el terreno de juego y que por lo general practican un fútbol ofensivo.

Un triunfo le permitirá al ganador acercarse a la punta y enriquecer el espíritu de cara a los clásicos regionales previstos en la novena fecha, la semana entrante.

COMENTAR
GUARDAR