Contra Unión, el líder La Sabana quiere la quinta victoria en casa
Apuestas Futbolred
Archivo

Contra Unión, el líder La Sabana quiere la quinta victoria en casa

El líder intentará seguir su campaña perfecta como local frente un visitante que apenas sumó uno de los 12 puntos que disputó en esa condición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2010 , 06:09 p. m.

El de este domingo en el estadio Arturo Cumplido Sierra, de Sincelejo (Sucre), es uno de los más atractivos de la octava jornada del Torneo Postobón 2010.

No solo porque involucra al mejor equipo de lo que va corrido de la temporada, porque está uno de los históricos del fútbol profesional colombiano y porque hay una rivalidad regional. Es, sobre todo, un partido interesante para observar cuál es en verdad el nivel de estos dos equipos, considerados serios aspirantes para luchar por el ascenso directo.

Lo de Atlético La Sabana ya no sorprende a nadie. Es el fruto de una coherencia que se desprende de los directivos, para por el cuerpo técnico y termina con el grupo de jugadores.

Una coherencia que se manifiesta en el respaldo a la continuidad, en la seriedad para administrar al equipo, en el apoyo a los jugadores jóvenes de la región y a aquellos que vienen de otras latitudes y, claro, en unos resultados deportivos más que satisfactorios. Hace no más de seis meses el cuadro sucreño era considerado uno de los 'chicos' de la categoría, se convirtió en la revelación del segundo semestre de 2009 y ahora es líder sólido.

Además, el mejor local del certamen de ascenso, con cuatro triunfos en igual número de presentaciones, durante las cuales su arco fue vulnerado apenas en tres ocasiones. Con 16 puntos logrados de 21 disputados (rendimiento del 76,2 por ciento), el elenco dirigido por Víctor González Scott es hoy por hoy la referencia de la B y, por qué no, la envidia de algunos de los de la A que no salen de sus crisis eternas.

'El Chino' ha sabido sacar el mejor provecho de la mezcla de juventud y experiencia que hay en su nómina y contra Unión Magdalena espera continuar alejándose en la punta.

Muy diferente es la realidad del otrora 'ciclón' samario. El conjunto de Carlos Silva no encuentra una línea de rendimiento estable y, peor aún, perdió la capacidad para sumar como visitante que lo había distinguido en un pasado no muy lejano.

Es que, tras cuatro presentaciones en domicilio ajeno, Unión Magdalena solo sumó un punto (contra tres derrotas) y lo hizo en una plaza que no es de esas infranqueables: Girardot, patio del Atlético Juventud.

El año pasado, especialmente en el segundo semestre, el conjunto costeño era uno de los más temidos en la Primera B por su poderío ofensivo y, especialmente, por lo complicado que era como visitante.

Hoy, ni una ni otra cosa existen y, por eso, el Unión Magdalena no ha podido salir de las aguas turbias de la mitad de la tabla de posiciones. Además, la propuesta futbolística actual no satisface a la exigente hinchada samaria, que se encuentra molesta por la floja campaña de su equipo.

Antes de emprender una minigira de dos partidos por fuera de su casa, La Sabana espera poder conquistar una nueva victoria que le permita seguir cómodamente en el comando de la tabla de posiciones.

Unión Magdalena no puede pensar, por su parte, si actúa como local o visitante, porque su presente lo obliga a buscar el triunfo en todos los escenarios donde se presente.

COMENTAR
GUARDAR