Un necesitado Valledupar recibe al peligroso Alianza Petrolera
Apuestas Futbolred
Archivo

Un necesitado Valledupar recibe al peligroso Alianza Petrolera

El cuadro costeño necesita una victoria que le permita acercarse a los punteros, mientras que los santandereanos buscarán volver a sumar a domicilio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2010 , 06:05 p. m.

No es cómoda la situación de Valledupar en la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010. El equipo dirigido por Óscar Aristizábal ocupa la décima plaza con 9 unidades (42,9 por ciento de rendimiento), en una zona media en la que es muy fácil subir y también caer a lugares de riesgo.

De ahí la importancia de los 3 puntos que se disputarán en el estadio Armando Maestre Pavajeau este sábado desde las 3:30 de la tarde.

Valledupar ha sufrido mucho por la misma razón que la mayoría de los participantes del torneo de ascenso: la irregularidad de su juego. Además, el elenco verdiblanco ya perdió en casa y por fuera de ella no ha podido recuperar esos puntos y, por eso, no puede darse nuevos lujos.

Una circunstancia de la que el técnico antioqueño y su grupo son conscientes y un factor que se convierte en motivación para el partido que sostendrán contra uno de los equipos que marcha bien en el certamen.

A pesar de haber sufrido dos derrotas, ambas por goleada (1-4 con Patriotas y 0-5 con Academia), Alianza Petrolera está en la tercera casilla con las mismas 13 unidades de Bogotá, que es segundo por mejor gol diferencia (+9 a -4).

El conjunto aurinegro contabiliza hasta ahora cuatro triunfos, más que los conseguidos en las dos temporadas anteriores juntas, motivo de tranquilidad y alegría para el cuerpo técnico encabezado por Henry Barón y sus dirigidos.

En su más reciente presentación como local, Valledupar venció 2-0 a Bogotá, derrota que les costó el liderato a los capitalinos. El pasado fin de semana, los cesarenses cayeron 1-2 en un duro partido en Bucaramanga, que solo se definió en los últimos segundos.

Una caída que dolió porque se había hecho un buen trabajo y con el tiempo cumplido ya se hacían cuentas de un buen punto. Sin embargo, un error cometido en conjunto por todo sistema defensivo permitió que Elkin Amador les diera la victoria a los 'leopardos'.

Alianza Petrolera, por su parte, se repuso de la caída en la capital de la República y venció por la mínima diferencia a Barranquilla, para ponerse muy cerca del liderato.

El equipo de Barrancabermeja, sin embargo, sigue con problemas en su arco, debido a que el titular Jorge Henríquez, lesionado precisamente en la derrota contra Academia, no se ha recuperado y no hay una tercera opción disponible para brindarle el requerido descanso y período de recuperación. Se siguen dando ventajas en ese sentido y no hay solución a la vista.

Valledupar sabe que un triunfo le permitirá acercarse a los puestos de privilegio y, sobre todo, empezar a marcar la tendencia de los éxitos en su casa. Alianza Petrolera no quiere encajar una nueva derrota y hará un esfuerzo por sumar, especialmente para darles valor a los puntos cosechados en su patio.

COMENTAR
GUARDAR