Itagüí-Bucaramanga, el clásico de la octava fecha de la B
Archivo

Itagüí-Bucaramanga, el clásico de la octava fecha de la B

Después del buen punto conquistado en la capital de la República, las 'águilas doradas' esperan levantar vuelo en casa para acercarse al líder Atlético La Sabana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2010 , 06:03 p.m.

Itagüí no ha cedido puntos en su casa a lo largo del Torneo Postobón 2010 y espera mantener esa tendencia este sábado cuando se mida nada menos que al Atlético Bucaramanga, el equipo de mejor nómina en el ascenso.

Los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez vienen de empatar sin goles contra Bogotá, un resultado que generó alegría, pero que no conformó del todo al equipo antioqueño, que cree pudo haberse traído el botín completo.

Bajo la égida de Gómez, un técnico especialista en conseguir el ascenso, Itagüí tuvo un comienzo lento, pero a medida que transcurrieron las fechas adquirió el ritmo necesario y se encuentra cerca del líder.

Actualmente, el elenco antioqueño es sexto de la clasificación, con 12 puntos (57,1 por ciento de rendimiento), a 4 de La Sabana. Necesita la victoria para, como mínimo, mantener esa distancia y, también, para librarse de un rival directo que ocupa la novena plaza, con 10 unidades (47,6 por ciento de rendimiento).

Itagüí deberá hacer una modificación obligada en su nómina, por razones disciplinarias: el zaguero Sergio 'Jeringa' Guzmán, uno de los más experimentados de la nómina, regresará para tomar el lugar del suspendido Heriberto Velandia, expulsado en Bogotá, que recibió dos fechas de sanción. De resto, el técnico Gómez anuncia la misma nómina que ha venido jugando y que poco a poco se ha consolidado como el once ideal.

Bucaramanga, por su parte, viene de ganarle de forma agónica a Valledupar, con gol en el tiempo de reposición, y sin dar todavía la medida futbolística que sus aficionados esperan.

A este grupo plagado de veteranos que armó el técnico Miguel Augusto Prince le ha costado demasiado encontrar el ritmo de competencia en un torneo dominado por los jóvenes que, se sabe, juegan a altas revoluciones. Esa es, sin embargo, solo una de las razones por las cuales el elenco santandereano está apenas en la mitad de la tabla.

La principal es que los refuerzos no dieron la talla aún, algunos por continuas lesiones, como el goleador Léider Calimenio Preciado, y otros sencillamente por bajo nivel (como el mexicano Bardo Fierros). De hecho, el tumaqueño no estará en el sur del valle del Aburrá, por una fatiga muscular que lo obligó a guardar reposo.

Tampoco estará Andrés 'Michi' Sarmiento, que se resintió de la lesión que lo había apartado del grupo. El que regresa es Milton Patiño, golero titular y prenda de garantía para el técnico Prince.

Solo una vez se enfrentaron estos dos equipos en Itagüí. Fue el año pasado, en el segundo semestre, en un partido movido y con varios goles que se liquidó 3-2 a favor del dueño de casa.

El onceno paisa es fuerte como local y Bucaramanga necesita sumar de a 3 para no seguir distanciándose de los punteros. Esta además, es una buena oportunidad para que el visitante comience a mostrar un buen juego y demuestre que está en capacidad de pelear los honores del torneo en el campo, ya no solo en el papel.

COMENTAR
GUARDAR