header-articulo
Patriotas quiere aprovecharse de la crisis de Juventud
Archivo

Patriotas quiere aprovecharse de la crisis de Juventud

Con la sombra de la cola posada sobre su espalda y la continuidad del técnico en entredicho, el cuadro de casa necesita, sí o sí, una victoria este sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2010 , 06:00 p. m.

Con una sola victoria y tres derrotas en siete partidos, Atlético Juventud ocupa actualmente la casilla 17 en el Torneo Postobón 2010, superando únicamente al colero Centauros. Los cundinamarqueses acumulan 6 puntos (28,6 por ciento de rendimiento) y los llaneros, 5 (23,8).

Además, la del elenco dirigido por el argentino Óscar 'El Pájaro' Juárez es la peor defensa del certamen, con 13 tantos recibidos, casi 2 por partido. Y para rematar este preocupante 'cuadro clínico', como local empató 3 de los 4 juegos que disputó.

No le han salido bien las cosas al conjunto afincado en Girardot y no son buenas las perspectivas. La respuesta futbolística del equipo no es la adecuada (de ello da fe la tabla de posiciones), las variantes implementadas por el técnico Juárez tampoco son solución y a medida que pasan las fechas el déficit de puntos es cada día mayor.

Lo que más le preocupa a la afición es que el poderío que se mostraba como local cuando Juventud actuaba en esa condición en Soacha se perdió y ahora cualquier visitante le hace la fiesta y se lleva parte del botín.

Los graves problemas defensivos y las notorias limitaciones ofensivas son una combinación que tiene al técnico y al grupo de jugadores contra la pared.

La pregunta que todos se hacen en Girardot, a pocas horas del partido de este sábado en el estadio Luis Duque Peña, es ¿cuánto más aguantará Juárez en el banquillo técnico, si esta tendencia negativa se mantiene? El estratega asumió horas antes del puntapié inicial de la campaña y en casi dos meses no ha podido encontrar el once ideal.

De esa manera, entonces, su continuidad pende de un hilo y una nueva derrota podría ser el punto final de su aventura.

Menos inconvenientes hay por los lados de Patriotas, que aunque ocupa el cuarto lugar de la clasificación, con 12 puntos (57,1 por ciento de rendimiento), tiene expectativas mayores.

El equipo dirigido por Orlando Restrepo viene de vencer con dificultad al Deportivo Pasto (1-0) todavía no termina de convencer a la hinchada boyacense, que con el paso de las fechas ha disminuido su presencia en el estadio La Independencia, inconforme con la propuesta futbolística observada. 

El DT ha tenido problemas para mantener una nómina estable y en el ataque, su principal dolor de cabeza a pesar de que cuenta con 12 goles en sus cuentas, son innegables las limitaciones en definición.

Por eso, el regreso del goleador Erwin 'Alpinito' Carrillo, máximo anotador de la temporada 2009 en el torneo de ascenso, ha sido recibida con tanta alegría. El samario volvió a los campos de juego la semana anterior luego de una seria lesión y, aunque todavía no marco, es la esperanza del técnico Restrepo y sus compañeros.

Juventud está contra la pared, conteniendo la crisis con un dique a punto de derrumbarse, y no puede darse el lujo de perder más puntos en su patio. Patriotas todavía no ganó por fuera de casa y en Girardot puede recuperar lo que perdió como local. El partido está previsto para este sábado a las 3:30 de la tarde.

Comentar
Guardar