Para no caer a la cola, Academia debe vencer a Barranquilla
Apuestas Futbolred
Archivo

Para no caer a la cola, Academia debe vencer a Barranquilla

El conjunto 'mandarina' necesita una victoria que le permita abandonar el incómodo puesto que ocupa en la tabla y alcanzar a su rival de turno. El juego se podrá ver por Citytv a las 4 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2010 , 05:55 p. m.

En las dos últimas salidas, una como local y otra como visitante, Academia mostró dos caras bien diferentes: aprovechando las generosas concesiones de Alianza Petrolera, lo goleó 5-0 hace dos semanas para acabar una racha de cuatro derrotas en serie.

Luego, sin atenuantes ni disculpas, cayó 1-4 en Sincelejo (Sucre) con el líder Atlético La Sabana, y cayó al decimosexto lugar de la clasificación del Torneo Postobón 2010 con la sombra de la cola a sus espaldas.

Es que solo un punto separa a los 'mandarinas' de Centauros, el colero de turno. Eso significa que si se llega a dar una nada difícil combinación de resultados, empezando por un empate en casa, Academia podría terminar esta octava jornada, en antesala del clásico con Bogotá, en el último puesto.

Obviamente, en las filas de los capitalinos nadie habla de algo parecido y el discurso generalizado es el de ganar para abandonar de una vez por todas la 'zona roja' de la clasificación y meterse, siquiera, en la parte media de la tabla.

Para eso, en todo caso, antes que los triunfos, lo que Academia necesita es elevar, y de manera considerable, su funcionamiento futbolístico. Tiene la segunda defensa más vencida del campeonato (11 tantos) y salvo el partido contra Alianza Petrolera, su delantera no se distingue propiamente por la efectividad.

En casa, el conjunto de Bernardo Redín acumula dos triunfos y dos caídas, un gran déficit que no ha podido saldar en condición de visitante.

El de este sábado a las 4 de la tarde en el estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR), de Compensar, en todo caso, no es un rival para despreciar. Barranquilla también llega con problemas, pero no por eso hay que cantar victoria por anticipado.

Los antecedentes no favorecen a los dirigidos por Álex de Alba, que cayeron en sus cuatro presentaciones anteriores con los 'mandarinas' y que en su más reciente visita a la capital de la República fueron vapuleados por Bogotá (0-6). Además, por si esto fuera poco, el pasado fin de semana fueron derrotados en Barrancabermeja por Alianza Petrolera (0-1).

Se vislumbra un partido de mucho nervio en el que abundarán las precauciones defensivas, dado que ninguno de los dos puede darse el lujo de una nueva derrota.

Sin embargo, los dos están obligados, así mismo, a arriesgar en procura de 3 puntos que permitan trabajar con tranquilidad la semana previa a la jornada de clásicos, que como se sabe tiene un tinte especial. Y en cualquiera de los dos casos, Academia o Barranquilla, el triunfo significaría, además, una necesaria cuota de motivación en un momento crucial de la campaña.

Academia mostró dos caras diametralmente opuestas en sus más recientes presentaciones. El problema es que, a la luz de la tabla de posiciones y del rendimiento futbolístico, se antoja más real la ofrecida en la derrota con La Sabana que aquella del espejismo de la victoria sobre Alianza Petrolera.

Barranquilla, que comenzó bien, de pronto perdió el rumbo y necesita un triunfo que le permita recuperar la confianza y volver al camino correcto.

COMENTAR
GUARDAR