"Ante Cartagena vamos a demostrar para que está Equidad": J. Córdoba
Archivo

"Ante Cartagena vamos a demostrar para que está Equidad": J. Córdoba

Al igual que todo el equipo, el volante asegurador ya palpita el duelo ante el cuadro heroico en el estadio Jaime Morón. "Los felicito por el torneo que están haciendo", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2010 , 05:57 a.m.

La Equidad viene de propinar una goleada al Cortuluá en una presentación contundente y que dejó a los futbolistas y cuerpo técnico contentos porque se recuperó el nivel. Con ese resultado, el conjunto bogotano se ubicó en la posición doce, con trece puntos.

Por su parte, Real Cartagena llega a este compromiso luego de caer ante el Pereira, derrota que supuso la pérdida del invicto en 2010. Además, con el triunfo de Medellín a mitad de semana los cartageneros bajaron al segundo lugar de la tabla, con 21 puntos, los mismos que el puntero.

"Ante Equidad no se pueden dar ventajas, pues es un equipo que ha demostrado que tiene buen fútbol", dijo el técnico Hubert Boderth.

La última vez que se vieron las caras estos dos conjuntos en el estadio Jaime Morón, fue por la quinta fecha del Finalización 2009, el 9 de agosto.

En esa ocasión el encuentro terminó igualado a dos tantos. Por los locales marcó Néstor Salazar y Edison Palomino, mientras que por la visita lo hizo Ariel Carreño y Germán Caicedo.

FUTBOLRED habló con el volante asegurador Jhersson Córdoba de el compromiso en Cartagena, de su nivel actual, del reencuentro del equipo con la victoria y de las ochos fechas que restan para conocer los cuatro clasificados.

Futbolred: ¿Contentos porque se volvieron a reencontrar con la victoria?


Jhersson Córdoba: "La vedad estamos muy contentos y muy agradecidos con Dios por volver a reglarnos una victoria tan hermosa. Claro que la necesitábamos, ahora hay que pensaren los otros equipos y seguir manteniendo la humildad que tuvimos en el partido ante Cortuluá"

.

Futbolred: ¿Por qué cambió tanto La Equidad que venía de perder a hacer una presentación de alto vuelo en el último encuentro?


J.C: "La verdad todo lo que vivimos en la semana previa a Cortuluá nos sirvió, toda la catarsis que asumimos nosotros, los regaños los asimilamos, los supimos escuchar, se nos dio en la cancha. Se vio un equipo unido, que todos queríamos ganar y todos echamos para el mismo lado"

.

Futbolred: Pese a la sanción que tuvo en el arranque del torneo, le tomó poco tiempo para volver a su nivel ¿Cree que puede dar más?


J.C: "No se había notado por los partidos que habíamos perdido, ahora que ganamos me siento bien, estoy jugando bien, le aporto al equipo, he tenido opciones de gol y la verdad, es que creo que volví a mi nivel"

.

Futbolred: Se viene el Real Cartagena, una buena oportunidad para demostrar para que está este Equidad...


J.C: "Ante Real Cartagena vamos a demostrar para que está La Equidad, vamos a ver de que estamos hechos por es uno de los líderes y el que está marcando diferencia en el torneo. Los respetamos, los felicito por el torneo que están haciendo y vamos a ir ganarlo, respetándolo, pero vamos a ganarle por que nos toca"

.

Futbolred: ¿Cómo se ha sentido jugando a lado de Leudo?


J.C: "Siempre hemos jugado juntos con Dager (Palacios) y (Dawling) Leudo. Ahora me tocó con Leudo, pero igual jugar con cualquiera de los dos me satisface mucho porque nos entendemos y venimos desde la escuela de Alexis jugando juntos. Ante Cortuluá se reflejó todo lo que llevamos jugando juntos"

.

Futbolred: Quedan ocho fechas ¿Se acabó el tiempo de ceder puntos?


J.C: "Ahora es a vida o muerte en este torneo, no hay tiempo de restar puntos, es ganar, no nos queda de otra y vamos a prepararnos y a mentalizarnos para eso"

.

La Equidad: Nelson Ramos; Edwin Rivas, Hugo Soto, Jhon Viáfara y Jhon Alex Cano; Dager Palacios, Jhersson Córdoba, Dawling Leudo, Renzo Sheput y Sherman Cárdenas; Carlos Rentería.

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Álex Anaya, Roberto Peñalosa, Harold Macías y Marlon Barrios; Óscar Castillo, Luis Sierra, José Nájera y Mauricio Arquez; Milton Rodríguez y Edwards Jiménez.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR