Jhon Valencia, en la nómina ideal tras la novena jornada de la Copa Libertadores
Apuestas Futbolred
Archivo

Jhon Valencia, en la nómina ideal tras la novena jornada de la Copa Libertadores

Estudiantes de la Plata y Cruzeiro, propietarios de seis títulos de Copa Libertadores, aportaron en conjunto media docena de jugadores a la 'selección ideal'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2010 , 12:08 p. m.

El nuevo goleador absoluto del torneo, Kléber, y su socio en el frente de ataque, Thiago Ribeiro, así como el lateral zurdo Diego Renán, sobresalieron en el recital futbolístico que la formación de Adílson Baptista ofreció el miércoles pasado, cuando desarboló con un 3-0 al Vélez Sarsfield y tomó el control del Grupo 7.

Si por separados suelen ser de cuidado, la sociedad de Thiago Riberiro con Kléber, ahora con siete goles, y el auxilio permanente que desde atrás les ofreció Renán, plantearon situaciones insostenibles para el equipo de Liniers, impotente frente a la entidad de Belo Horizonte, que ya alzó la copa en 1976 y 1997.

Estudiantes, campeón del año pasado y de las ediciones de 1968, 1969 y 1970, elevó el valor de sus acciones al derrotar el martes a domicilio por 0-2 a uno de sus rivales directos por una plaza en octavos de final, el Juan Áurich.

La misión hubiera sido casi imposible de no haber sido por las atajadas felinas de Agustín Orión, la consagración implacable a la marca de Rodrigo Braña, que además firmó un golazo a distancia, y la conducción maestra para organizar el equipo y desorganizar al rival de Juan Sebastián Verón.

El Once Caldas, el primer equipo que ha superado el listón de los diez puntos, alcanzó el liderato del Grupo 2 en un partido rácano que consagró una vez más la vocación de sacrificio del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien no solo barrió en defensa sino que empujó a sus compañeros al ataque; y al centrocampista John Valencia: aplicado en marca y ambicioso a la hora de rematar a la portería.

El Sao Paulo, rival del equipo colombiano en la lucha por la supremacía en esa llave, aportó a la 'selección ideal' al defensor central Miranda, quien aguantó con estoicismo y sin tregua la presión del Monterrey en el choque que terminó en tablas, sin goles.

Su compañero Alex Silva reunió méritos para quedarse con la plaza de lateral diestro, pero su compatriota Moacir, del Corinthians, se convirtió el jueves en una auténtica salida ofensiva y socio ideal de Ronaldo en sus mejores chispazos.

Para completar la línea con Braña, Valencia y Verón, quedó esta semana el joven argentino Maximiliano Laso. El mérito del jugador relevista del Banfield fue haber jugado apenas cinco minutos con una aplicación táctica plena, y haber marcado en el suspiro final el gol que dio el empate 1-1 al último campeón argentino.

Para quien piense que estas razones no son suficientes para ganar una plaza de titular entre decenas de jugadores que sí jugaron todo el tiempo reglamentario, basta decir que el punto sustraído de la cancha del Morelia deja al Banfield pegado con los mismos ocho que tiene el líder del Grupo 6, el Nacional uruguayo, y con buen presupuesto para avanzar a la tercera fase.

- Selección ideal para Efe en la novena semana de partidos de la Copa Libertadores

Agustín Orión (Estudiantes); Moacir (Corinthians), Miranda (Sao Paulo), Oswaldo Vizcarrondo (Once Caldas), Diego Renán (Cruzeiro); Rodrigo Braña (Estudiantes), John Valencia (Once Caldas), Maximiliano Laso (Banfield), Juan Verón (Estudiantes); Thiago Ribeiro (Cruzeiro) y Kléber (Cruzeiro).

EFE

COMENTAR
GUARDAR