Paraguayo Gustavo Benítez se atrevió a dirigir a Palestino, que va colista en el fútbol chileno
Archivo

Paraguayo Gustavo Benítez se atrevió a dirigir a Palestino, que va colista en el fútbol chileno

El técnico finalmente decidió quedarse a dirigir al humilde club austral, último en el torneo local, y afirmó en un descanso de la práctica que no se podría "estar peor".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2010 , 08:50 a.m.

Mientras dirige en el estadio Municipal de La Cisterna, casa del equipo de colonia, Benítez, que conoce muy bien el fútbol chileno, confiesa que dirigir al Palestino "es un desafío" que le "satisface".

Reconoce que el equipo está muy mal ubicado en la tabla de posiciones con apenas cinco puntos en nueve partidos jugados.

Pero explicó que antes de asumir observó varios vídeos de los partidos del equipo que ahora dirige y pudo darse cuenta que es un "buen equipo", donde "ha faltado la dosis de fortuna".

Palestino debe enfrentarse este fin de semana al O'Higgins que marcha sexto en la tabla de posiciones con 14 unidades.

El último equipo que Benítez dirigió en Chile fue el Cobreloa, en 2008, pero su magra campaña determinó que a finales de julio renunciara al equipo minero.

La campaña del paraguayo fue paupérrima, según los comentaristas, ya que nunca antes Cobreloa había estado siete partidos consecutivos sin ganar en su reducto.

No obstante, el ex defensa paraguayo también tuvo sus buenos días en Chile cuando dirigió con mucho éxito a Colo-Colo, donde ganó los campeonatos de 1996, 1997 y 1998, y la Copa Chile de 1997, además de llegar a la semifinal en la Copa Libertadores, donde fue eliminado por el Cruzeiro.

EFE

COMENTAR
GUARDAR