header-articulo
Zaragoza y Málaga buscan un impulso de tres puntos hacia la salvación
Archivo

Zaragoza y Málaga buscan un impulso de tres puntos hacia la salvación

Los dos equipos saltarán al césped del estadio de La Romareda conscientes de que lograr la victoria supondrá un notable empuje para sus aspiraciones de asegurarse lo antes posible la permanencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2010 , 01:05 p. m.

Zaragozanos y malacitanos, que ya han medido sus fuerzas esta temporada en tres ocasiones, dos de ellas en Copa del Rey, y todas ellas saldadas con equilibrio en el marcador, llegan a esta cita separados por tan sólo un punto a favor de los andaluces y ambos con el aliento en el cogote de los equipos que ocupan posiciones de descenso.

Además unos y otros saben que el punto que les reportaría un nuevo empate podría suponer un paso atrás en sus aspiraciones de salvación, por lo que la búsqueda de la victoria debería ser lo que a priori prevaleciese en las aspiraciones ambos contendientes.

Los zaragocistas son conscientes de que deben hacer valer el factor campo y el incondicional apoyo de su afición para sumar una victoria que implicará un efecto multiplicador porque después de muchas jornadas, en concreto diez, dejarían de ser el equipo que marca la línea de permanencia y por dejar a su favor el factor goles. Además de por el incremento de moral que supondría a toda la plantilla para afrontar con mayor optimismo y menor presión las siguientes jornadas.

No obstante, los componentes de la plantilla zaragocista son conscientes de que incluso la victoria les podría dejar a la misma distancia de los puestos de descenso en caso de que Tenerife y Valladolid resuelvan favorablemente sus compromisos ante Sevilla y Villarreal respectivamente.

El entrenador del Zaragoza, José Aurelio Gay, comentó que imponerse a los malagueños no supondrá la salvación aunque será "un paso decisivo para nuestras aspiraciones".

Gay ha dejado claro durante la semana que no está dispuesto a realizar experimentos y volverá a apostar por los hombres que lograron la pasada jornada una clara victoria ante el Valencia.

El único cambio que realizará, casi con total seguridad, será el regreso al lateral izquierdo de Leonardo Ponzio, que se perdió el partido ante los valencianistas por acumulación de amonestaciones, en detrimento de Javier Paredes.

El Málaga, que enlazó un comienzo de la segunda vuelta excelente, regresó a la irregularidad y al mal juego, lo que ha vuelto a sembrar dudas en el entorno.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, tendrá que recomponer nuevamente la defensa por la baja por lesión del lateral derecho Manolo Gaspar, por lo que es posible que Jesús Gámez retorne a su puesto tras jugar de central y en ese lugar actúen Juanito u Orozco.

Además, de Manolo Gaspar, tampoco estará por sanción el lateral izquierdo danés Patrick Mtiliga, cuyo puesto lo ocupará Manu Torres, ni el centrocampista Javi López, quien no ha sido convocado por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Edmilson, Gabi, Eliseu, Herrera, Arizmendi; y Suazo.

Málaga: Munúa; Gámez, Juanito u Orozco, Iván González, Manu Torres; Valdo, Toribio, Apoño, Duda; Baha y Caicedo.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: La Romareda.

Hora: 18.00.

EFE

Comentar
Guardar