header-articulo
Dynamo de Houston le ganó 2-1 a Real Salt Lake en el arranque de la MLS
Archivo

Dynamo de Houston le ganó 2-1 a Real Salt Lake en el arranque de la MLS

El delantero Brad Davis confirmó su condición de nuevo líder al marcar dos goles de penalti con los que su equipo venció en el partido inaugural de la temporada de la Liga Profesional de E.U.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2010 , 07:42 p. m.

Aunque el Real Salt Lake, actuales campeones de liga, se adelantaron en el marcador al minuto 18 con un gran gol conseguido por el centrocampista argentino Javier Morales, el Dynamo remontó en la segunda partida con un mejor fútbol ofensivo.

Morales, que sigue de máximo goleador de la nueva temporada con su tercer gol, confirmó el gran momento de forma, pero no pudo evitar que en la segunda parte, las mejores triangulaciones del Dynamo con el mexicano Luis Angel Landín y Davis de protagonistas hiciesen posible el triunfo del Dynamo.

Landin, que entró al minuto 28 de la primera parte por el delantero internacional Brian Ching, que sufrió un tirón muscular, se iba a convertir en el jugador incisivo que necesitaba el Dynamo para romper la defensa del Real Salt Lake.

Pero el primero en hacerlo fue el nuevo centrocampista del Dynamo, Geoff Cameron, que penetró en el área con el balón controlado y fue derribado por el defensa colombiano Jamison Olave.

El árbitro del partido, Jair Marrufo, no dudo en señalar el punto de penalti, para que Davis, con la zurda, sacase un tiro potente a media altura por el poste derecho del marco defendido por el portero Nick Rimando y pusiese el empate a 1-1 cuando se cumplía el minuto 52.

El Dynamo se creció con el gol y se aprovechó del desconcierto que se dio en la defensa del Real Salt Lake y de nuevo por el lado derecho, esta vez con Landín de protagonista, el jugador mexicano se encontró dentro del área grande con el balón controlado y con un quiebro perfecto superó a Olave, que no llegó al balón y si el pie del jugador mexicano para derribarlo.

Marrufo no dudo en señalar de nuevo el punto de penalti y de nuevo Davis cuando se cumplía el minuto 55 lanzó potente para esta vez batir por bajo del palo izquierdo a Rimaldo que no pudo impedir el 2-1.

El Real Salt Lake busco el empate y su mejor oportunidad la tuvo al minuto 71 con una buena combinación entre Robbie Findley y el argentino Fabián Espindola que superó a su marcador Bobby Boswell y remató pero su disparo se fue al poste cuando el arquero canadiense del Dynamo, Pat Onstad, estaba ya batido.

El triunfo dejó al Dynamo (1-1-0) con cuatro puntos después de haber conseguido un empate a 1-1 en el partido inaugural de la primera jornada, que disputo frente al Dallas FC, mientras que el Real Salt Lake (1-0-1) después que el pasado sábado ganado 0-2 al Earthquakes de San José.

EFE

Comentar
Guardar