Deportivo Quito superó 0-1 a Emelec y sigue en la lucha en la Copa Libertadores
Apuestas Futbolred
Archivo

Deportivo Quito superó 0-1 a Emelec y sigue en la lucha en la Copa Libertadores

El equipo de la capital ecuatoriana revivió al imponerse a domicilio con un penalti en el último minuto del partido de la cuarta jornada del Grupo 5 frente al onceno de Guayaquil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2010 , 07:34 p. m.

El tanto del triunfo en Guayaquil lo anotó el defensa Iván Hurtado al capitalizar una falta violenta en el área de Mariano Mina sobre Luis Fernando Saritama a los 89 minutos.

El Deportivo Quito suma ahora siete puntos, los mismos que el Cerro uruguayo, y se situó a uno del líder, el Internacional.

A falta de dos jornadas para el cierre de la actividad en el Grupo 5, Internacional, Cerro y Deportivo Quito conservan opciones de matricularse en los octavos del final, fase a la que llegarán los ocho mejores de tales grupos y los seis mejores segundos.

Los dos cupos restantes pertenecen ya a dos equipos mexicanos.

Emelec y Deportivo Quito generaron hoy muchas ocasiones de gol pero fueron desperdiciadas por la falta de precisión de los delanteros o por culpa de los porteros, especialmente de Marcelo Elizaga, como la que contuvo al argentino Pirchio, a los 85 minutos.

Emelec creó la primera ocasión de gol, a los 4 minutos, pero Jaime Ayoví la desperdició pegándole mal al balón, y Marcelo Fleitas también se perdió uno pues cabeceó lejos del arco de Ibarra un buen centro desde el tiro de esquina, al minuto 6.

Deportivo Quito se defendió en su propia zona y cada vez que recuperó el balón salió en rápidos contraataques a través de Luis Saritama, Michael Arroyo, Franco Niel e Iván Borghello, pero fueron controlados en forma oportuna por la defensa local.

Tras un tiro de esquina, David Quiróz cabeceó desde corta distancia del arco rival, y el balón salió junto al vertical izquierdo en la tercera oportunidad de gol de Emelec, al minuto 32.

Y en la siguiente acción, Joao Rojas y Hernán Peirone llegaron tarde al toque final, perdiéndose la cuarta ocasión de gol para Emelec.

El término del primer tiempo sorprendió a Emelec lanzado al ataque, pero carente de precisión en el disparo final, y a Deportivo Quito aferrándose en sacar el marcador igualado.

Rojas desaprovechó un centro del argentino Santiago Biglieri al enfrentar solo al portero Giovanni Ibarra, pues le pegó mal al balón que se fue junto al vertical derecho, al minuto 52. Rojas volvió a desperdiciar, a los 55 minutos, pues disparó a manos del portero.

Deportivo Quito tuvo la primera posibilidad para anotar en los pies de Niel, que remató fuerte sobre el arco de Elizaga.

Ibarra salvó al Deportivo Quito lanzando el balón a un costado de la cancha ante un remate rasante de José Luis Quiñónez.

Ibarra volvió a convertirse en figura, a los 77 al contener un tiro libre de Quiróz. Emelec jugó con un hombre menos desde los 79 minutos, por la expulsión de Gabriel Achilier.

El Deportivo Quito adelantó líneas y alcanzó el triunfo en la última acción del partido mediante un penalti ejecutado por Hurtado.

- Ficha técnica:

0. Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Luis Zambrano; José Luis Quiñónez, David Quiróz, Santiago Biglieri; Joao Rojas (m.67, Enner Valencia), Jaime Ayoví y Hernán Peirone (m.45, Silvano Stacio): Entrenador: Jorge Luis Sampaoli.

1. Deportivo Quito: Giovanni Ibarra; Luis Checa, Iván Hurtado, Isaac Mina; Pedro Esterilla (m.59, Nauricio Donoso), Oswaldo Minda, Ángel Escobar, Luis Fernando Saritama, Michael Arroyo (m.73, Juan Carlos Paredes); Franco Niel e Iván Borghello (m.45, Marcos Pirchio). Entrenador: Rubén Darío Insúa.

Gol: 0-1, m.89: Iván Hurtado, de penalti.

Árbitro: el ecuatoriano Samuel Haro expulsó a Gabriel Achilier (m.79). Y mostró cartulinas amarillas a Gabriel Achilier (m.17), David Quiróz (m.49), Luis Saritama (m.12), Marcos Pirchio (m.67) y Oswaldo Minda (m.81), del Deportivo Quito.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores disputado en el estadio 'Capwell', del Emelec, ante unos 4.000 aficionados.

EFE

COMENTAR
GUARDAR