Michael Ortega regresa al once del Deportivo Cali para enfrentar al Huila
Archivo

Michael Ortega regresa al once del Deportivo Cali para enfrentar al Huila

Los de Bernal esperan ganar pero proponiendo su idea futbolística en el campo de juego. Diego Álvarez también jugaría. Por el lado local, la necesidad de puntos obliga a buscar el partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2010 , 03:33 p.m.

Deportivo Cali tiene intactas sus posibilidades de clasificar, pero por las características del torneo es necesario sumar en condición de visitante, ya los 'verdiblancos' dieron un primer golpe derrotando al Once Caldas en el Palo Grande, ahora la intención es hacer lo propio frente a los 'opitas' en el Guillermo Plazas Alcid.

Los de Bernal ganan, pero no gusta el criterio futbolístico planteado en el campo de juego, con un equipo contenido en su propio campo y jugando al contra ataque, que entrega el balón y se deja dominar. Para la tenencia del esférico se necesitan hombres con ideas, por eso la inclusión de Michael Ortega es casi que obligatoria.

Ortega arrastra una lesión muscular desde el semestre anterior que no lo ha dejado desarrollar su juego en lo que va de La Liga Postobón y sólo ha mostrado pinceladas de lo que su talento le permite crear.

"Nosotros debemos mejorar en la tenencia de la pelota, porque la vamos a entregar y nos van a terminar convirtiendo, hay que proponer nuestro fútbol siempre", comenta Ortega.

Y es que Cali tiene a los jugadores para interpretar una mejor idea de juego, no limitando su fútbol al resultado. Algunas de las causas de las variantes en los jugadores para esa propuesta de juego, han sido las lesiones y expulsiones que no permiten solidificar lo que Bernal quiere en el campo.

"Las rotaciones influyen en la identidad futbolística, es complicado cuando hay que hacer cambios, por lesiones y suspensiones, pero el equipo debe estar preparado para cualquier situación adversa".

Michael Ortega además ha sido uno de los 'sacrificados' al ser transferido a una posición donde no juega con comodidad y le cuesta en la cancha: "Hablé con el 'profe' Bernal y le dije que me sentía incómodo jugando abierto por derecha, creo que él no debería utilizarme más ahí porque no voy a proponer el fútbol que tengo, creo que podría rendir más por el centro, aunque uno debe prepararse para todas las posiciones que lo utilicen".

La última palabra la tiene el estratega 'verdiblanco' lo que sí es cierto es la necesidad de un volante de ideas en el equipo, más que de carrileros que por momentos no son filtro cuando el rival tiene el balón.

Huila necesita los puntos


El equipo dirigido por Guillermo Berrío, perdió frente a Atlético Nacional el pasado miércoles y si no quiere resignar sus aspiraciones en este torneo debe empezar a sumar de a tres en casa.

Los jugadores saben que ya no hay más espera, que este apretado torneo se empezará a definir dentro de poco y por eso son conscientes de la urgencia de sumar y sumar de a tres, por lo menos en casa, para tratar de recuperar algo de lo que se ha perdido.

El problema mayor para los 'opitas' es que no han encontrado su fútbol, de vez en cuando aparecen chispazos, pero nada comparado con lo mostrado el semestre anterior. Sin embargo, mientras haya posibilidades el equipo luchará por una plaza en el frupo de los cuatro semifinalistas.

Probables formaciones:

Atlético Huila: Luis Estacio, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Nectalí Vizcaíno, Ormedis Madera, Breiner Benalcázar, Amilcar Henríquez, Carlos Carbonero, Rafael Castillo, Víctor Guazá e Iván Velásquez.

Deportivo Cali :

Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés, Járol Martínez; Michael Ortega, Juan C. Escobar, Andrés Pérez, Juan G. Domínguez; Luis F. Muriel y Diego Álvarez.

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR