"Es clásico de ricos en historia, pero pobres económicamente": Córdoba
Apuestas Futbolred
Archivo

"Es clásico de ricos en historia, pero pobres económicamente": Córdoba

América está sumido en un torbellino de polémicas en la parte institucional, las soluciones no se ven, pero, la competencia en lo deportivo continúa y los 'escarlatas' deben intentar ganar un clásico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2010 , 03:32 p. m.

"Se hace muy complicado meterte sólo en el partido cuando estás con una realidad dura en tu casa", revela Jaime Córdoba previo al clásico frente a Millonarios, ambos equipos viven similares situaciones en lo deportivo y económico, éste es el partido más lleno de estrellas (títulos), pero con una actualidad que da grima.

El enfrentamiento a mitad de semana entre los actuales y antiguos administradores de la institución ensombrece más el panorama interno del club. América necesita soluciones, pero no se vislumbra una vía al éxito. Así mismo el rendimiento deportivo es permeado por la crisis institucional.

La semana santa para los 'escarlatas' es una semana de pasión, y de ¿resurrección? Sólo el tiempo lo dirá. Para el enfrentamiento ante los 'embajadores' estarían de vuelta: William Zapata, Wilson Morelo y Jonathan Álvarez en el medio campo. Los 'diablos' deben pensar en el fútbol, para tratar de salir a flote.

Futbolred: ¿Cómo vive este momento particular de América?


Jaime Córdoba:"Se trata de trabajar lo mejor que se puede, pero la verdad que se están pasando muchas necesidades y ya estamos preocupados porque ya ha pasado mucho tiempo sin cobrar y las deudas cada vez son más".

Fútbolred: ¿cómo se salta al campo de juego con tantas necesidades en casa sin resolver?


J.C: "Es muy difícil, todo te juega en contra todas las semanas estás tratando de ver por donde te entra algo de dinero para cubrir los gastos más inmediatos. Luego se hace muy complicado meterte sólo en el partido cuando estás con una realidad dura en tu casa, no quiero excusarme en eso para justificar los resultados porque en la cancha también nos ha faltado concentración y definición".

Futbolred: ¿Esta es una semana de pasión y resurrección para América?


J.C: "Sí, hay que orar mucho, siempre, pero ahora más aprovechando que es semana santa, estar en paz con Dios pidiéndole perdón por todos los pecados que cometemos y con su ayuda saldremos de el mal momento que estamos viviendo en lo deportivo y económico".

Futbolred: Con todo lo vivido ¿Ha pensado en Millonarios?


J.C: "Sí claro, es un buen rival para enfrentar porque es un clásico rival, además el hincha americano te pide siempre que le ganes a Millos, Cali y Nacional y casualmente los tenemos a todos tres en una semana, ojalá se consigan los 9 puntos para seguir en pie en el campeonato".

Futbolred: ¿cómo se le gana a Millonarios?


J.C: "Corriendo y jugándole fútbol porque es un equipo de mucho jugador joven que está jugando bien, están en una situación similar a la nuestra en lo deportivo, donde han tenido algunos partidos destacados como visitantes y no se les han dado los resultados, ahora vienen en alza por haber ganado el clásico".

Futbolred: ¿Cómo se puede titular éste clásico?


J.C: "Un clásico de ricos por historia y de pobres económicamente, pero por ser equipos con historia va a ser un partido grande a nivel nacional y la gente va a estar pendiente de lo que suceda".

Probable formación de América:
Alexis Viera; Jairo Suárez, Julián Carabalí, Oscar Díaz, Gerardo Mesa; Wilson Morelo, William Zapata, Jaime Córdoba, Jonathan Álvarez; Sergio Galván Rey y Edwin Aguilar.

 Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR