header-articulo
La "U" defiende el liderato ante Unión Española en el campeonato chileno
Archivo

La "U" defiende el liderato ante Unión Española en el campeonato chileno

El fútbol chileno vuelve este fin de semana a la plena actividad con una jornada completa, sin partidos aplazados por el terremoto, en la que destaca además, el duelo entre Colo Colo y la Católica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2010 , 08:10 a. m.

La "U" de Chile, líder en solitario de la competición, recibirá en la décima jornada al Unión Española, con la probable vuelta a la titularidad del arquero internacional Miguel Pinto.

Rubén Israel, el técnico uruguayo del Unión Española, destacó el nivel de su rival, aunque confía en su plantel para sumar tres puntos que los acercarían a la punta de la tabla.

"La 'U' es un equipo importante en Sudamérica, que está haciendo un excelente trabajo de su cuerpo técnico, que tiene una composición de plantel muy rica y vasta, pero hay que dar mayor importancia a lo que nosotros podamos hacer en la cancha", indicó.

La actualidad de los hispanos rondó esta semana en torno a la polémica por los dichos racistas que el zaguero argentino del Ñublense, Matías Manrique, dirigió hacia el ecuatoriano Giovanny Espinoza en la jornada pasada.

Israel quiso zanjar el asunto y añadió que, ahora, está en manos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que probablemente sancionará al argentino.

La Universidad Católica y el Colo Colo disputarán uno de los clásicos del fútbol chileno, con el técnico universitario Marco Antonio Figueroa entre las cuerdas tras las discretas actuaciones de su equipo en el torneo local y en la Copa Libertadores.

"Deberíamos ver un partido con muy buen trato de balón. Nosotros llegamos un poco más complicados que ellos. Me parece que Colo Colo es un equipo sólido que mantiene las misma base del año pasado, pero nosotros seguimos levantando", dijo el capitán de la Católica, Milovan Mirosevic.

Colo Colo, en tanto, buscará seguir la estela de la "U" en la tabla, donde es segundo, y lo hará con una baja sensible, la del ariete internacional Esteban Paredes, que este miércoles se lesionó en el amistoso de Chile ante Venezuela y estará tres semanas alejado de las canchas.

Esta es la programación de la décima jornada:
Jueves:

Deportes La Serena-Huachipato
Sábado:
Universidad Católica-Colo Colo
Universidad de Concepción-Cobresal
Audax Italiano-San Luis
Universidad de Chile-Unión Española
Domingo:
Everton-Cobreloa
Unión San Felipe-Santiago Wanderers
Ñublense-Santiago Morning
Palestino-O'Higgins

Comentar
Guardar