"Sabemos de la responsabilidad de este partido", dice Fernando Uribe
Archivo

"Sabemos de la responsabilidad de este partido", dice Fernando Uribe

El delantero de Once Caldas habló con FUTBOLRED del crucial encuentro ante el Nacional por la Libertadores. Con una victoria, los de Manizales pasarán a liderar el grupo 2 de la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2010 , 05:54 a.m.

En diez fechas jugadas del rentado nacional, Uribe comanda la lista de artilleros con siete tantos. El cuadro albo está en la quinta casilla del campeonato, con 17 puntos, a cuatro del puntero, Medellín.

Pero ese buen presente no solo se da a nivel local. En la Libertadores, los dirigidos por Juan Carlos Osorio son segundos del Grupo 2, con ocho unidades, dos menos que el Sao Paulo. Con un triunfo ante los paraguayos, en el estadio Palogrande, el conjunto blanco estará prácticamente en octavos, dejará eliminado al Monterrey, que es tercero con 6 puntos, y la lucha por el primer puesto se dará ante los brasileños en la última fecha de la fase de grupos.

FUTBOLRED habló con el delantero y goleador de Once Caldas Fernando Uribe del buen presente del equipo,  del partido de Copa ante el Nacional y de las metas que tiene el atacante para este semestre.

Futbolred: ¿Está contento por el momento del equipo y el momento personal?


Fernando Uribe: "Sí, se está pasando por un buen momento, el equipo tiene una racha positiva y esperemos que en Copa podamos seguir demostrando los mismo, hacer una buena presentación que nos acerque más a la clasificación".

Futbolred: Enfrentan a Nacional en casa y con tres puntos quedarían prácticamente en la otra ronda...


F.U: "Sí, es verdad. Sabemos de la responsabilidad de este partido, de las cosas que nos estamos jugando y lo importante que es para cada uno de nosotros obtener tres puntos fundamentales que nos acerquen a esa clasificación. Sabemos que este partido es fundamental por lo que significa, por todo lo que nos puede dar y para eso estamos preparados".

Futbolred: ¿Favorece a los delanteros el estilo ofensivo del técnico Osorio?


F.U: "Sí, es fundamental un equipo que quiere atacar porque a uno lo va a favorecer. Esa es la ventaja que hemos tenido los delanteros de este equipo, que siempre salimos a proponer y por ahí tenemos opciones en los diferentes partidos. Creo que es estar preparado y tener la contundencia necesaria para poder anotar y aportarle al equipo con goles, que es lo que se necesita para hacer un buen torneo".

Futrbolred: ¿A qué cree que usted que se debe este buen momento que vive el Once Caldas?


F.U: "Primero que todo darle gracias a Dios que nos tiene en un excelente momento y al trabajo que cada uno de nosotros realizamos, lo metidos que estamos en los dos torneos, la responsabilidad que ha asumido el grupo, creo que es fundamental para que estemos en este buen nivel".

Futbolred: ¿Cuál es la meta de Fernando Uribe de aquí a Junio, la Copa, el torneo colombiano o el botín de máximo artillero en el Apertura?


F.U: "Hay muchas metas. Yo creo que por el trabajo se van ir dando en cualquier momento. Primero hacer un excelente torneo en Copa con el Once, ser protagonistas, estar siempre metidos en la pelea. En el torneo local, pelear por ser campeón y creo que a medida que se den esas cosas, se va a ir logrando lo de goleador".

Posible formación: Luis Martínez, Luis Núñez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Enriquez, Iván Vélez, Jaime Castrillón, Jhon Valencia, Diego Arias, Dayro Moreno, Danny Santoya y Fernando Uribe.

Diego Loaiza Gómez

Periodista FUTBOLRED

diegom@eltiempo.com.co  

COMENTAR
GUARDAR