header-articulo
El Benfica continúa en solitario su carrera hacia el título
Archivo

El Benfica continúa en solitario su carrera hacia el título

El conjunto de Jorge Jesus suma 61 puntos, a falta de seis partidos para el fin del campeonato, y tiene una ventaja de seis sobre el segundo clasificado, Sporting de Braga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2010 , 05:48 a. m.

A pesar de la ventaja con la que cuenta, el Benfica tiene un calendario muy cargado que juega en su contra, esta noche se medirá al Liverpool en el partido de ida de cuartos de final de la Liga Europa en el Estadio da Luz, y la semana que viene tendrá que visitar Anfield.

El Sporting de Braga, equipo revelación de la temporada, jugará mañana el derby del Miño contra el Vitoria de Guimaraes, cuando todavía tiene posibilidades matemáticas de convertirse en líder de la Liga lusa, se encuentra en puestos de 'Champions' y debe evitar que el Oporto se haga con la segunda posición que ostenta.

El equipo de Domingos Paciencia continúa soñando con el título, pero se enfrenta a esta recta final consciente del empuje del Oporto, que se ha ido acercando paulatinamente en la clasificación.

Con los 18 puntos en disputa hasta el final de la Liga, el Oporto, que es tercero con 50 -5 menos que el Braga- todavía cree en conquistar un puesto para la Liga de Campeones, reservado para los dos primeros clasificados en el campeonato de Portugal.

Los hombres de Jesualdo Ferreira se enfrentarán al Marítimo-8º en la clasificación-, un equipo claramente inferior, pero contra el que cayeron derrotados en el partido de ida de la temporada.

El medio colombiano de "los dragones", Freddy Guarín, ha declarado que su equipo está "decidido a ganar todos los partidos que restan".

"Creemos en que vamos a ir a la Liga de Campeones. No dependemos de nosotros, pero nuestra preocupación es ganar encuentro a encuentro, y al final veremos la puntuación", explicó el futbolista.

El Oporto además se encuentra en un momento de incertidumbre, tras la crisis sufrida por ser eliminado en la 'Champions' y perder la Copa de Portugal frente al Benfica, su técnico ha comenzado a ser cuestionado.

El presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, no ha querido aclarar si Jesualdo Ferreira seguirá al mando del tetracampeón portugués la próxima temporada, tras la racha irregular del presente año y ya han empezado a barajarse nombres para su supuesta sucesión.

El otro grande de Portugal, el Sporting de Lisboa, también se encuentra en el proceso de sustitución de su entrenador, Carlos Carvalhal, que permanecerá a cargo del equipo sólo hasta el 30 de junio.

"Los leones", cuartos con 38 puntos, jugarán mañana contra el Rio Ave con la finalidad de mantener su clasificación que les daría el pase a la Liga Europa.

El resto de partidos de la vigésimo quinta jornada de la Liga portuguesa son:
Nacional-Leixoes
P.Ferreira-Belenenses
Olhanense- V. Setúbal
Académica- U. Leiria.

EFE

Comentar
Guardar