Banfield empató 1-1 con Morelia y es nuevo líder de su grupo, en la Libertadores
Archivo

Banfield empató 1-1 con Morelia y es nuevo líder de su grupo, en la Libertadores

El gol del conjunto argentino llegó al minuto 93 por intermedio de Maximiliano Laso para empatar 1-1. Mientras que por los de casa había anotado Jared Borgetti, al minuto 79.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2010 , 05:51 a.m.

El Banfield, que con un empate se acomodaba muy bien, dio prioridad a la defensa y con orden cerró toda posibilidad a los delanteros mexicanos, que terminaron frustrados en la mitad inicial.

Morelia tuvo dominio del balón, sin embargo sus embates no fructificaron porque cometieron muchas faltas, desesperados ante el paso del tiempo.

En la segunda parte, los locales adelantaron líneas con la entrada del volante chileno Hugo Droguett y el goleador mexicano Jared Borgetti, pero los argentinos se mantuvieron concentrados y atentos a aprovechar la posibilidad de un contragolpe.

Con oficio, los visitantes enfriaron el encuentro ante un desconcertado oponente que siguió volcado al ataque, mas sin resultados.

En el 66 el duelo dio un giro porque el contención Roberto Battion fue expulsado por un supuesto juego brusco que no se comprobó en el vídeo, sin embargo en el 75 Jorge Gastélum recibió una segunda amonestación por una falta tampoco confirmada por las imágenes.

Mientras un grupo de sus hinchas se trenzaban a golpes en las gradas, Morelia fue poco creativo a la ofensiva hasta que en el 79 Jared Borgetti sumó su tercer gol del campeonato con un gran disparo de media distancia que sorprendió al portero Christian Luchetti, su compañero de equipo en la Libertadores del 2004, cuando jugaban con el Santos Laguna.

En el 84 Miguel Sabah, candidato a representar a México en el Mundial de Sudafrica estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero el balón salió por poco margen.

Todo parecía decidido en favor de los mexicanos, sin embargo en el 93, a pocos segundos de concluir el tiempo de compensaciòn, Walter Ervitti inició una jugada que Laso definió con un golpe suave cruzado a la salida del arquero, que salvó el empate.

Con la igualada, Banfield llegó a tres victorias, un empate y una derrota y con 10 puntos supera al Nacional uruguayo que tiene ocho y un encuentro menos; después aparece el Morelia con cuatro y el Deportivo Cuenca ecuatoriano, con tres.

En el resto de la fase de grupos, el próximo 7 de abril, el Cuenca recibirá al Nacional uruguayo, y el 21, Morelia visitará al Nacional y Cuenca al Banfield.

Alineaciones:
1- Morelia:
Moisés Muñoz; Mauricio Romero, Fernando Salazar (Jared Borgetti m.46), Enrique Pérez, Jaime Durán, Christian Sánchez; Jorge Gastélum, Elías Hernández, Adrián Aldrete (Hugo Droguett m.46), Gabriel Pereyra (Jorge Hernández m.79); Miguel Sabah. Entrenador: Tomás Boy.

1- Banfield: Cristian Lucchetti; Víctor López, Jonatan Maidana, Santiago Ladino, Mauro Dos Santos; Roberto Battion, Walter Erviti, Marcelo Quinteros (Maximiliano Laso m.88), James Rodríguez; Cristian García (Luis Salmerón m.62), Sebastian Fernández. Entrenador: Julio C, Falcioni, Goles: 1-0, m.79: Jared Borgetti; 1-1, m.93: Maximiliano Laso.

Árbitro: Oscar Ruiz, de Colombia. Amonestó a Mauro Dos Santos (m.61), Luis Salmerón (m.65), Cristian Luchetti (m.66) y Sebastián Fernández (m.69) por el Banfield, y expulsó a Roberto Battion (m.66), también del club argentino. Por Morelia, amonestó a Jorge Gastélum (m.66) y a Hugo Droguett (m.77) y expulsó a Jorge Gastélum (m.75).

Incidencias: Partido de la penúltima jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR