Internacional es líder del Grupo 5 de la Libertadores luego de vencer 2-0 al Cerro
Apuestas Futbolred
Archivo

Internacional es líder del Grupo 5 de la Libertadores luego de vencer 2-0 al Cerro

El desafortunado gol en su arco de Ibáñez (57') y el error del arquero a Alecsandro (71') supusieron la sentencia para los uruguayos, que perdieron su primer partido en la presnete edición del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2010 , 07:27 p. m.

Tras tres jornadas, el conjunto brasileño alcanzó ocho puntos, uno más que el Cerro y cuatro más que el Deportivo Quito, que todavía tiene que jugar su partido contra el también ecuatoriano Emelec, último y sin estrenar su casillero.

Al igual que hace dos semanas, el Cerro le demostró a los brasileños que sabe posicionarse bien en el campo, aplicar un aplicado marcaje al hombre y sorprender al contraataque cuando el rival baja la guardia.

El Internacional, abrumado por la presión y algo falto de creatividad, pasó serios apuros para superar los defensores rivales y para vislumbrar un camino hacia el área uruguaya.

Ante la incapacidad de avanzar con la pelota en el piso, los de Porto Alegre recurrieron a los balones largos, pero la expeditiva defensa del Cerro no cedió ni un centímetro y aguantó el tipo en toda la primera mitad.

De hecho, fueron los uruguayos los que más peligro crearon en la primera etapa y llegaron a ahogar el grito de gol en la garganta cuando Rodrigo Mora ejecutó un tiro de falta venenoso, que el portero argentino Roberto 'Pato' Abbondanzieri salvó con dificultades.

En la segunda mitad, los 'colorados' dieron una vuelta de tuerca e imprimieron más velocidad a su juego, apretando el cerco alrededor de la portería de Frascarelli.

En pleno asedio local, el Cerro cedió el primer gol del partido, en una jugada desafortunada, un remate involuntario en propia meta de Walter Ibáñez, que intentaba desviar un centro cerrado del brasileño Walter.

El gol fue un mazazo para el Cerro, que aflojó en los marcajes, cedió aún más terreno a los brasileños y volvió a regalarle un gol a los rivales.

Esta vez, Frascarelli no consiguió bloquear un remate de media volea de Walter y dejó el balón manso, en los pies de Alecsandro, que remató a placer y estableció el 2-0 definitivo.

Tras ese tanto, el Inter se limitó a administrar la ventaja y controló el balón hasta que expiró el tiempo, garantizando su asalto a la primera plaza del grupo.

Ficha técnica:

Internacional: Roberto Abbondanzieri; Nei, Indio, Bolívar, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazú, Giuliano (m.88, Wilson Mathias), Andrés D'Alessandro (m.75, Andrezinho); Walter (m.82, Taison) y Alecsandro. Entrenador: Jorge Fossati.

Cerro: Damián Frascarelli; Danilo Asconeguy, Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites; Pablo Caballero, Richard Pellejero, Sebastián Suárez (m.82, Jorge Trujillo), Claudio Dadomo (m.80, Maximiliano Lombardi); Álvaro Mello y Rodrigo Mora (m.62, Sergio Suffo). Entrenador: Pablo Repetto.

Goles: 1-0, m.57: Walter Ibáñez, en propia meta. 2-0, m.71: Alecsandro.

Árbitro: el paraguayo Carlos Manuel Torres. Amonestó a Claudio Dadomo, Daniel Leites, Walter, Guiñazú, Alecsandro y Pablo Mello.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Beira Río de la ciudad de Porto Alegre, ante unos 36.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR